Bernie Ecclestone, fiel a su estilo, encendió el clima en el reinicio de la temporada. Su candidato al título, las debilidades de Hamilton y Verstappen y su mirada del incidente en Silverstone.
Faltan pocas horas para que se reanude el campeonato en Bélgica y las expectativas por la continuidad del duelo Hamilton – Verstappen acapara la atención del mundo. Pero hay una voz que faltaba en la batalla más emocionante de las últimas temporadas: Bernie Ecclestone.
En declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport, el Boss señaló que ve en el holandés al más firme aspirante para quedarse con la corona.
“Yo apostaría mi dinero a Max. Está haciendo un buen trabajo y parece tener el mejor auto en este momento”, dijo quién manejara los hilos de la Fórmula uno durante 35 años.
“Max ganará carreras que Lewis no puede ganar y viceversa. Al final, la cantidad de errores puede decidir. Lewis tiene más experiencia. Conoce esta situación. El mayor riesgo para Max es que podría cometer más errores”, comentó. Viejo zorro en el mundo de los negocios, señaló que Hamilton y Verstappen son las figuras que están sosteniendo a la categoría en estos momentos.
Sobre la polémica en Silverstone le consultaron si fue un error de Verstappen resistir el ataque del británico “a cualquier precio”. Ecclestone respondió: “En teoría, sí. En la práctica, eso es difícil”. “Si Lewis hubiera estado al frente una vez, Max lo habría pasado mal. El Mercedes fue más rápido en las rectas. Max habría tenido que confiar en la estrategia y en su equipo en boxes. Pero no se puede planificar una parada en boxes más rápida”, analizó.
El Boss señaló que Red Bull cometió un error en la estrategia cuando reclamó ante la FIA la revisión de la maniobra. “Yo también lo habría intentado, pero no discutir si fue culpa de Lewis o no, o si habría doblado la esquina si Max no hubiera estado allí. No importaba en absoluto. Los comisarios ya lo habían hecho: culpó a Hamilton. Eso respondió a la pregunta. Red Bull debería haberse centrado exclusivamente en la sentencia y exigir una pena más alta”.
“Al final, se quedó con la decisión original. Como es bien sabido, Hamilton había recibido una penalización de 10 segundos y aún así ganó la carrera”, dijo. Y fiel a su estilo comentó que hubiera hecho si le tocaba estar en el comisariato: “¿Y qué castigo le habría dado el comisario deportivo Ecclestone al campeón del mundo? 20 segundos y listo”.