Ecclestone cree que con Michael como manager Mick Schumacher estaría en la parrilla

Ecclestone cree que con Michael como manager Mick Schumacher estaría en la parrilla

El antiguo titular de la F1 sorprendió al afirmar que el ex piloto de Haas estuvo mal asesorado en su carrera deportiva.

 

Bernie Ecclestone no duda a la hora de realizar declaraciones. Su polémico estilo de expresar opiniones sobre la actualidad de todo lo que rodea al ‘Gran Circo’ ha sumado un nuevo capítulo dejando controversiales conceptos acerca del alejamiento del alemán Mick Schumacher de las filas del equipo estadounidense Haas y, por consiguiente, del circulo privilegiado de los 20 pilotos titulares que integran la plantilla de la F1.

 

En esta ocasión, el inefable ex jefe de ‘la máxima’ que en octubre último cumplió 92 años de edad, sorprendió al afirmar que el joven Mick no se habría quedado sin asiento si su padre, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, hubiese sido su representante deportivo:

“Con Michael como asesor a su lado Mick podría haber sido un piloto habitual en un buen equipo. Con toda la experiencia que tiene Michael le podría haber dado a su hijo muchos detalles, le podría haber mostrado el camino adecuado en términos de conducción, pero también en lo respectivo a la política. Además, ha estado en el equipo incorrecto, Red Bull podría haber sido mejor para él, le habrían cuidado más y le habrían hecho crecer más”, disparó.

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la mejor actuación de Mick Schumacher durante 2022 ha sido un sexto puesto obtenido en el Gran Premio de Austria disputado en el Red Bull Ring, logrando reunir en total de 12 puntos en toda la temporada y así finalizar decimosexto en el Mundial de Pilotos. Estos números no conformaron al italiano Guenther Steiner, su jefe en Haas, quien al concluir el campeonato decidió prescindir de sus servicios para ofrecer dicho asiento al alemán Nico Hulkenberg. Tras esto, Toto Wolff convocó a Mick para formar parte del equipo Mercedes como piloto de reserva, lo que revitalizó el ánimo del campeón de la F2 de 2020, aunque Ecclestone no ve en esto una oportunidad a futuro:

“El peso del nombre es grande, es el mayor problema de Mick. Será complicado para él encontrar un asiento titular ahora, sobre todo en un equipo en el que pueda ganar. Siento decirlo, pero lo veo así”, dijo para cerrar.