El ex jefe del gran circo realizó explosivas declaraciones respecto de su compatriota Lewis Hamilton que no pasaron desapercibidas dentro del mundo de la F1.
Bernie Ecclestone, otrora titular de los derechos económicos de la F1, dejó polémicos conceptos en una entrevista concedida a la cadena alemana RTL. Consultado acerca de que si Hamilton ganase este año su octavo mundial de pilotos lo haría más importante que Michael Schumacher, expresó: “No, en absoluto. De hecho, estoy asombrado de que al principio del año Lewis no dijera que se iba a retirar, que no dijera ‘no quiero ganar más carreras que Michael, más títulos’. Prefiero que Michael mantenga ese récord por mí”, sorprendiendo a todos con su discurso.
En virtud de la paridad exhibida esta temporada en el Mundial de Pilotos, expresó su preferencia por Max Verstappen: “Espero no perder mi dinero”, haciendo alusión a una apuesta hecha por él en favor del neerlandés de Red Bull.
“Todo el mundo con el que hablo tiene ganas de que Max gane. Nadie se queja de que Lewis no esté haciendo un buen trabajo. Ha pilotado bien, ha hecho un trabajo de primera clase. Mercedes le dio la mejor máquina que alguien querría nunca. ¿Haría otro piloto lo mismo con ese mismo coche? Diría que quizás sí. Los pilotos nuevos que están llegando podrían hacer un trabajo similar, no lo sabemos”, reavivando la discusión que mantiene en vilo a muchos luego del rendimiento de George Russell en el perimetral de Bahrein durante 2020, cuando este último debió reemplazar a un Lewis Hamilton afectado por COVID 19. Luego añadió: “Lewis todavía tiene uno o dos años para ganar otro título. Sería bueno ver a alguien más ganar la Copa del Mundo este año”.
Semanas anteriores, importantes voces del ambiente, como Helmut Marko y Toto Wolff, se pronunciaron en favor de que era altamente probable un nuevo incidente en pista entre los contendientes al título, Ecclestone comparó esta situación con la vivida en las definiciones de 1989 y 1990: “Claro que puede suceder, pero es lo último que quiero que pase. Si alguien choca contra ellos, estarían descontentos, pero lo aceptarían, pero no creo que ninguno de ellos vaya a intentar sacar al otro fuera”, explicó. Luego agregó: “Es un Prost-Senna. Ambos son muy competitivos a sus maneras. Tienen un estilo diferente, cuál se adaptará a estas dos carreras lo descubriremos. Es una lucha de las buenas. Llevamos mucho tiempo esperando esto, hace siete u ocho años que no tenemos un duelo así. Por eso la gente ve la Fórmula 1 y cualquier deporte. Los fans quieren competición. No quieren saber quién ganará antes de la salida”, opinó.
Para concluir, el britànico de 91 años, ex jefe y propietario del equipo Brabham destacó no tener claro el momento de la definición del título: “No sé cuándo llegará la decisión. Puede ocurrir en Arabia Saudí. Si Lewis tiene algo de mala suerte, puede ocurrir allí. Pero yo, y probablemente el resto de fans, esperamos que pase en Abu Dabi. Esperamos que ambos vayan a Abu Dabi con los mismos puntos”, cerró.