McLaren continúa luchando para llegar a fin de mes durante la pandemia de coronavirus. Después de los despidos masivos, el siguiente paso es vender entre el 20% y el 30% de las acciones de la marca.
McLaren continúa sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus. El equipo de Fórmula Uno , que ya ha recurrido a despidos masivos para controlar el gasto en un período de bajas entradas de efectivo, ahora está considerando vender acciones para atraer nuevos inversores. Según la información publicada por la emisora británica Sky News, existe una posibilidad real de una venta entre el 20% y el 30% de las acciones de la compañía.
La expectativa de McLaren es, a través de la venta, recaudar “decenas de millones de libras”. Es una situación similar a la de Williams, incluso en menor escala, quien anunció recientemente que está buscando nuevos inversores, lo que podría significar la venta completa de la compañía.
En el caso de McLaren, se tuvo cuidado de vender solo una participación minoritaria de las acciones. En otras palabras, un nuevo inversor extranjero no podría tomar el control completo de la marca.
La nueva entrada de dinero sería crucial para una empresa que tuvo una primera mitad de año difícil. Es que McLaren, además de un equipo de F1, también es fabricante de autos deportivos. El sector se ha paralizado desde el comienzo de la pandemia, lo que evidentemente provocó la caída de la demanda de coches de calle. La pérdida para el primer semestre fue de £ 133 millones.
Una buena noticia para McLaren en 2020, fue la decisión de la Fórmula Uno de implementar un límite presupuestario aún más difícil de lo que se había planeado originalmente . El plan original para limitar el gasto a $ 145 millones ha sido revisado, con un límite de $ 135 millones . Aun así, la supervivencia en la parrilla permanece bajo control.