Alpine presentó en Londres su monoplaza con el que aspira ser el cuarto equipo del campeonato de Constructores.
Finalmente se completaron las presentaciones de los diez modelos que correrán la temporada 2023 de la Fórmula Uno. La escudería Alpine develó su monoplaza A523 con el que buscará ubicarse entre los cuatro mejores del campeonato.
La vara fue colocada muy alta por el propio director del equipo, Otmar Szafnauer, confíado en la evolución con respecto a su antecesor, el A522, de discreto rendimiento el año pasado.
Los ojos más detallistas se detuvieron en el morro que es más alargado y plano; los pontones reducidos hacia abajo con canales superiores y nueva ventilación; y la toma de aire superior menos ancha.
La librea del A523 conserva la misma decoración de 2022. Celeste metalizado (evocando el azul que identificaba a los coches de origen francés) y el rosa de su patrocinador BWT. Y como ocurrió hace un año, las primeras tres carreras (Bahrein, Arabia Saudita y Australia) saldrá a pista totalmente de rosado como parte de los acuerdos comerciales con la compañía austriaca de tratamiento de agua.
Como el resto de las escuderías, optó por ahorrar pintura para que sea más liviano el monoplaza. Una franga negra, que es el tono original de la fibra de carbono, se extiende a lo largo de la carrocería.
“El objetivo para 2023 es simple: necesitamos terminar cuartos al menos, y de manera mucho más convincente. Con esto me refiero a más finales, más puntos y menos retiros en función de nuestras acciones”, remarcó Szafnauer en el salón de eventos del Printwork de Londres.
Esteban Ocon destacó el trabajo del equipo y aguarda estar a la altura de las espectativas. “Todos en Francia y el Reino Unido han estado trabajando arduamente para desarrollar nuestro automóvil para 2023. Espero continuar la trayectoria ascendente iniciada el año pasado y poder probar realmente el monoplaza durante la pretemporada”, señaló.
Su compañero Pierre Gasly, que se sumó al equipo francés tras desvincularse de AlphaTauri y el mundo Red Bull, también felicitó a los ingenieros y manifestó su asombro por la diferencia entre el coche del año pasado y el que debutará en marzo. “Después de probar el A522 a fines de 2022, estoy muy emocionado de ver todos los desarrollos que el equipo ha realizado en el automóvil de este año y lo que depara el futuro con Alpine”, dijo.
Con sutileza, Laurent Rossi, presidente de Alpine, dirigió unas palabras a sus pilotos: “Deben liderar el equipo de manera profesional, dentro y fuera de la pista, todo mientras contribuimos al logro de nuestros objetivos. Alpine está en auge y lo seguirá estando, estoy convencido de ello”.
Tras un 2022 marcado por el affaire Piastri, la explosiva salida de Fernando Alonso y la guerra interna entre el español y Ocon; el CEO impone la disciplina y marca las reglas de juego. Rossi no quiere que Enstone tropiece dos veces con la misma piedra.