El alcalde de São Paulo, Bruno Covas confirma que no fue notificado.

El alcalde de São Paulo, Bruno Covas confirma que no fue notificado.

Desde el sitio oficial de deportes Gran Premio de Brasil, informan que las autoridades del GP , no han sido notificadas de la cancelación del evento.

 

 

 

La noticia de la cancelación del GP de Brasil de Fórmula 1 llegó por prensa a la organización y oficialmente al gobierno de la ciudad de São Paulo.

La categoría comunicó oficialmente a las 11 de la mañana (hora de Brasilia) que las etapas en las Américas habían abandonado el calendario, además de Brasil, Estados Unidos y México se redujeron debido al creciente número de casos de coronavirus ; Canadá terminó sorteado por mesa. Minutos antes, la organización del GP que se disputa en Montreal ya había confirmado la información a través de las redes sociales. Tan pronto como F1 emitió la declaración, el director del Circuito de las Américas y el asesor de Hermanos Rodríguez también lo hicieron.

 

El sitio Gran Premio de Brasil, habló con el consejo del GP de Brasil para escuchar su parte. La respuesta llegó después de la 1 pm. “Con respecto a las noticias publicadas hoy, 24/07/2020, que informan sobre la cancelación del GP Brasil de Fórmula 1 y de las otras carreras en las Américas, anunciamos que no hemos recibido, hasta ahora, ninguna comunicación oficial de la Federación Internacional de Automóviles y, por lo tanto, no podremos demostrarlo “.

 

Al mismo tiempo, el alcalde Bruno Covas estuvo en la conferencia de prensa que el gobierno del estado de São Paulo organiza diariamente para hablar sobre el curso de acción para combatir, por así decirlo, el coronavirus y las cifras actualizadas.

 

 

“Enviamos todos los datos a la organización del evento, demostrando que la realidad de la ciudad de São Paulo, y del estado, es muy diferente de la realidad brasileña que llega en las noticias para pilotos y equipos. La proyección muestra que en noviembre estaríamos en una situación mucho mejor que los países europeos que ya tenían GP. También destacamos que las autoridades de salud estatales y municipales han desarrollado protocolos para la realización de eventos automovilísticos aquí en la ciudad. No hay prohibición de este tipo de evento en São Paulo, siempre que, por supuesto, se lleve a cabo sin una audiencia. Se nos notificó la decisión. No es una decisión que afecta solo a São Paulo, sino a todos los médicos generales en las Américas y respetamos la decisión ”, dijo Covas.

 

El alcalde también informó que “las negociaciones con la organización del evento continúan para la extensión del contrato a partir del próximo año”.

 

De hecho, la FIA, la Federación Internacional de Automóviles, aún tiene que hacer una declaración, GP de Brasil o cualquier otra persona, sobre el cambio en el calendario de Fórmula 1. La única mención fue en las redes sociales. Solo la categoría se posicionó.

 

Es la primera vez desde 1972 que el GP de Brasil no se llevará a cabo. El país se ha convertido en una de las principales etapas del campeonato desde entonces, con los eventos en el antiguo circuito de Interlagos hasta 1980, con la excepción de 1978, cuando sucedió en Jacarepaguá. La última pista de carreras en Río (Nelson Piquet) comenzó a recibir la Fórmula 1 en 1981. El acuerdo duró hasta 1989. En la siguiente temporada, la categoría regresó a la pista de carreras José Carlos Pace, remodelada y acortada, donde ha permanecido desde entonces.

 

 

“También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver la próxima temporada, cuando una vez más intentaremos emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo”, dijo Chase Carey, el jefe de F1, en un comunicado publicado este viernes.

 

 

El actual contrato de São Paulo con la Fórmula 1 finaliza esta temporada, y ha estado ocurriendo un embrollo durante casi un año. Hay un intento de construir una pista de carreras en Río de Janeiro, que no solo involucra a la familia del presidente Jair Bolsonaro, sino también la actuación del alcalde Marcello Crivella para que haya una audiencia pública virtual para el área de la región del bosque atlántico de Deodoro.

 

Crivella solicitó al STF (Tribunal Supremo Federal) que se anule el veto en la audiencia. El ministro Dias Tóffoli dio una opinión favorable a la ciudad de Río. La audiencia está programada para el 7 de agosto.