Ola Kallenius (CEO de Mercedes), estuvo en desacuerdo con Toto Wolff por armar una guerra contra la FIA.
Las tensiones entre la Sede de Stuttgart y el Jefe del equipo comenzaron el domingo por la noche en Abu Dhabi con Ola Kallenius aún en el circuito.
Kallenius estuvo en desacuerdo con Toto Wolff por armar una guerra contra la FIA, incluso la decisión de protestar oficialmente por el resultado de la carrera en Abu Dhabi no fué bien recibida en Alemania, el CEO de Mercedes insistió en un Pacto de no agresión con la FIA.
Cuando la FIA dictaminó que no había lugar a admitir las protestas, ya que, la potestad del Director de Carrera le permite hacer lo que hizo, Ola Kallenius y los Directivos Alemanes pensaron que ahí se acababa todo.
Sin embargo Toto Wolff insistió y siguió adelante en sus protestas ante el asombro de los pragmáticos Directivos Alemanes y del propio Ola Kallenius, quienes habían insistido en no querer iniciar una guerra con la FIA sabedores que la imagen de la marca de la Estrella de Plata iba a resultar muy dañada intentando que le dieran el título a Lewis Hamilton en los despachos.
“Realmente me asombró la actitud de Toto, después de todo Mercedes era por octavo año consecutivo Campeón de Constructores y demostraba su dominio absoluto en la era híbrida con los motores más eficientes del mundo, cuál sería el aporte de Mercedes a esta batalla contra la FIA que además la teníamos perdida?, nada en absoluto”,comentó Kallenius
“El pacto era muy claro, Mercedes no quería dejar en más evidencia a Toto Wolff, por lo tanto quitarle públicamente las riendas de este asunto hubiera sido humillarlo, Mercedes no quería enfrentarse a la FIA y al 70% de los seguidores posibles compradores de un Mercedes”.
“Resulta evidente que las normas hay que cambiarlas en muchos aspectos y la FIA lo sabe, pero tampoco hubiera estado dispuesta a dejar sin defensa al director de carrera Michael Masi”,concluyó.