El estado financiero de la F1 apunta a una caída en sus ingresos

El estado financiero de la F1 apunta a una caída en sus ingresos

Las cifras publicadas por Liberty Media apuntan a caídas en los valores de Fórmula 1 entre enero y marzo de 2020 en comparación con las cifras del mismo período en 2019

 

 

Los ingresos de Fórmula 1 cayeron en el primer trimestre durante la nueva crisis de coronavirus. Las cifras cayeron de $ 246 millones entre enero y marzo de 2019 a solo 39 millones en el mismo período en 2020.

 

Las cancelaciones de carreras en Australia y Bahrein, así como varios aplazamientos desde el comienzo de la temporada contribuyeron a la caída de los ingresos de la F1. A pesar de la gran cantidad de evidencia, además de los contratos de patrocinio y con las estaciones de televisión, habiendo pagado previamente las cantidades para 2020, la categoría no reconoció estos pagos como ingresos.

 

Los principales ingresos de Fórmula 1 incluyen tarifas de carreras, contratos con estaciones de televisión y patrocinios. El valor de estos contratos cayó de $ 198 millones a solo $ 13 millones en 2020. Otras fuentes de ingresos cayeron de $ 48 millones a $ 26 millones.

 

El beneficio operativo general causó una gran pérdida para la F1, pasando de $ 47 millones en 2019 a 137 millones en el primer trimestre de este año.

 

“Como no hubo eventos durante el primer trimestre de 2020, los ingresos primarios de F1 consistieron solo en elementos de contratos de patrocinio no relacionados con las carreras reconocidas durante el período, y no se contabilizaron tarifas de promoción de carrera o transmisión” , dijo, en una nota, Liberty Media.

A pesar de las pérdidas, F1 logró reducir los costos operativos en 2020, cayendo de 52 millones a 43. La categoría llevó todo el circo a Melbourne, Australia, donde se jugaría la primera etapa del calendario, pero la crisis del nuevo coronavirus La carrera se canceló el día anterior al comienzo del entrenamiento.

 

 

Liberty Media declaró además que no se realizaron pagos a los equipos en este primer trimestre de 2020, ya que la práctica contable de Fórmula 1 los asigna cuando se realizan las carreras.

 

 

“No se registraron gastos de pago del personal, ya que estos pagos se reconocen de acuerdo con la ejecución de las carreras en el calendario. Otros gastos de ingresos F1 son de naturaleza muy variable y están directamente relacionados con las oportunidades de ingresos”, dijo la compañía.