Después de darse a conocer que el Gran Premio de Brasil renovaría hasta el año 2025 en el circuito de Interlagos meses atrás, finalmente un juez suspende el contrato de la ciudad de Sao Paulo con la Fórmula 1 debido a que según el Juez,se violaron los principios constitucionales de moral, publicidad, transparencia y legalidad.
Tras fuertes rumores y presión política para cambiar el escenario del Gran Premio de Brasil de el Circuito de Interlagos en Sao Paulo a Rio De Janeiro en un circuito próximo a construirse, finalmente la Fórmula 1 llegó a un acuerdo con la ciudad de Sao Paulo para disputarse el evento hasta el año 2025.
Sin embargo, la mañana del día de hoy el juez Emílio Migliano Neto cuestionó la falta de licitación y secretismo del contrato, argumentando que “se violaron los principios constitucionales de moral, publicidad, transparencia y legalidad.”
“El portal mencionado clasifica como restringidos todos los documentos vinculados a los procesos mencionados, confirmando su indisponibilidad para la consulta pública. Estos hechos revelan de manera inequívoca que, al menos en esta etapa, se están violando de manera explícita los principios de publicidad y transparencia ”
Dicho contrato, firmado el 5 de enero habla de un coste de $100 millones de reales (más de 150 millones de Euros) por el contrato con extensión hasta 2025 entre la empresa promotora y el gobierno de Sao Paulo.
El juez igualmente comentó que dicha suspensión es para verificar si se cuenta con dicho capital para cubrir el costo de contrato entre el promotor, el gobierno de la ciudad y la FOM, donde se dieron 5 días para presentar la documentación correspondiente así como la comprobación de dichos recursos.
De comprobarse los recursos así como la documentación correspondiente, el Gran Premio de Brasil no correría peligro alguno acerca de su celebración donde el calendario publicado por la FIA lo coloca del día 5 al 7 de Noviembre del 2021.