La segunda carrera de F1 en Bahrein, el Gran Premio de Sakhir, utilizará una pista diferente a la habitual. Este es el anillo exterior, con curvas de alta velocidad que reemplazan al bloqueado según sector.
Bahrein utilizará dos rutas diferentes en los dos GP de Fórmula 1 en 2020. Confirmando las expectativas, la carrera complementaria, servida por Sakhir GP , ocurre con el diseño del anillo exterior, que es más rápido y también apodado ‘ovalado’.
El circuito mantiene el primer y tercer sector del trazado original, pero con profundos cambios en el segundo. Después de la curva 4, una serie de curvas de alta velocidad toman la posición de una sección que originalmente hubiera estado más bloqueada.
El anillo exterior de Sakhir es mucho más corto, con 3.543 metros de longitud. Así, la carrera tendrá 87 vueltas para alcanzar la distancia estándar de un F1 GP.
“Estamos emocionados de anunciar el circuito externo como el formato para el GP de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios en el Circuito Internacional de Bahrein por su continuo apoyo”, dijo Ross Brawn, director deportivo de F1. “Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y llegamos a la conclusión de que el circuito externo será la mejor alternativa y proporcionará un nuevo desafío para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros aficionados con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos” .
“Agradecemos a la Fórmula 1 por todo el trabajo en el análisis de las opciones para nuestra segunda carrera”, agregó el jeque Salman bin Isa Al-Khalifa, director ejecutivo de la carrera. “Esta es una gran prueba de que podremos lograr lo que probablemente serán carreras muy contrastantes en fines de semana consecutivos. Nuestra pista al aire libre nunca se ha utilizado para competencias internacionales, por lo que será un desafío nuevo y emocionante para todos los involucrados ”.
La versión modificada de la pista tiene todo para crear una situación poco común en F1. La última vez que la categoría tuvo un tiempo de pole position por debajo de la marca de 1 minuto fue en 1974, en la versión corta del trazado Dijon-Prenois. En ese momento, Niki Lauda era la pole con 58s79.