El GP de Turquía finalmente, será sin público

El GP de Turquía finalmente, será sin público

La organización del GP de Turquía, una carrera que vuelve al calendario de Fórmula 1 tras nueve años, anunció que la carrera, cuyos promotores esperaban atraer a 100.000 personas, se disputará con las puertas cerradas.

 

 

 

A medida que la nueva pandemia de coronavirus gana impulso en una segunda ola en Europa y en los países asiáticos, Turquía tuvo que revisar sus audaces planes de colocar a 100.000 personas en el Parque de Estambul para la prueba que marcará el regreso del país al Calendario mundial de Fórmula 1 después de nueve años. El lunes (5), el gobierno de Estambul determinó que el Gran Premio de Turquía se disputará según lo programado el 15 de noviembre, pero con las puertas cerradas.

 

La confirmación la realizó el gobierno de la región más importante del país, que incluye presencia en los continentes europeo y asiático.

 

 

“Como parte de los esfuerzos para combatir la epidemia de coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Pandémico de Estambul, el GP de Turquía de Fórmula Uno se celebrará sin espectadores”, dice el comunicado emitido por las autoridades locales.

 

 

Las cifras actualizadas por la Universidad Johns Hopkins informan que Turquía tiene hoy un total de 324,443 casos confirmados de Covid-19 y 8,441 vidas perdidas.

 

 

La organización del evento, que regresa este año al calendario de Fórmula 1 a raíz de un cronograma revisado precisamente por la pandemia, se mostró optimista de contar con un gran público en las gradas del Istanbul Park , en Kurtkoy. Los promotores del evento anunciaron que, en apenas seis horas después de iniciadas las ventas, ya se habían vendido no menos de 40.000 entradas .

 

Vural Ak, impulsor de la carrera, reforzó, meses atrás, que esperaba recibir una gran audiencia el 15 de noviembre. “Nos apasiona y entusiasma este deporte y lo podemos organizar con éxito. Pero, como saben, existe Covid-19. Por eso esperamos traer alrededor de 100 mil personas ”.

 

La decisión del gobierno de Estambul contrasta con el momento en que Europa comienza, aunque sea lentamente, a abrir las puertas para sus carreras en la Copa del Mundo. Este fin de semana, por ejemplo, la organización del GP de Eifel espera tener una audiencia de alrededor de 20.000 personas en Nürburgring .