De acuerdo con la publicación de La Gazzetta dello Sport, Toscana podría tener un aforo de 3 mil espectadores a lo largo del circuito. Aunque aún no existe un documento oficial, esto podría definirse durante la mañana de sábado, de ser así sería la primera fecha del calendario de F1 a celebrarse con público.
Enrico Rossi, gobernador de la Región de Toscana, señaló que las instalaciones cuentan con la seguridad necesaria para que la carrera se celebre con aficionados y que implementarán la distancia social requerida para minimizar el riesgo de la propagación del COVID-19.
“El circuito cuenta con tres tribunas muy amplias y bien separadas entre sí, por lo que el límite de 1000 personas que exige la normativa nacional para eventos públicos se puede considerar razonablemente como el límite de capacidad de cada tribuna”.
“Tras escuchar la opinión de la sanidad expertos de la Región de Toscana, trabajamos para ofrecer una capacidad máxima de 3000 personas”.
Para esta fecha de la temporada, Ferrari celebrará sus 1000 carreras en la Fórmula 1, por lo que la idea de que los fanáticos de la escudería asistan es algo con lo que se trabaja para que sea una realidad ya que los Clubes Ferrari tendrán una presencia muy importante, incluso,algunos de los asientos les serán asignados. Otra parte importante del ‘ boletaje’ estará disponible para el público en general.
“Las reglas serán acordes con los requisitos nacionales para eventos de este tipo. Lo que puedo decir es que habrá estacionamiento exclusivo, medición de temperatura corporal, distancia y mascarillas”.
“El plan fue presentado por el director general del circuito (Paolo Poli) y fue evaluado por el gerente regional a cargo del sector de ‘prevención colectiva’, quien luego fue el encargado de redactar la ordenanza”.
La noticia se confirmará mañana a temprana hora de Europa.