Desde hace tiempo se sabe que el Grupo Volkswagen está interesado en la Fórmula 1. A partir de 2026, las nuevas normas para los fabricantes de motores facilitarán la entrada de nuevos proveedores en la categoría.
Volkswagen está cerca de permitir oficialmente la participación de Porsche y Audi en la Fórmula 1 . La expectativa es que la definición llegue en una reunión programada para la próxima semana. El plan de las dos empresas, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen, es dar el golpe de martillo para iniciar la preparación de cara a la entrada en la temporada mundialista 2026.
La información es de la web especializada en el mundo empresarial Business Insider y reforzada por la agencia internacional de noticias Reuters. Según la publicación, una fuente interna con conocimiento del tema confirmó la cita de la reunión.
“Esperamos poder comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 después de esto”, dijo. Y subrayó que “hay muchas posibilidades” de que la decisión sea positiva. Volkswagen se negó a comentar oficialmente, pero Reuters dice que la reunión también servirá para discutir el impacto de la guerra ruso-ucraniana en las finanzas de la compañía.
Desde el año pasado, Audi y Porsche han participado en reuniones destinadas a definir las reglas para la próxima generación de motores y combustibles para la Fórmula 1 , prevista para la temporada 2026. Las empresas quieren comenzar a trabajar tan pronto como se confirmen las pautas, que suceda este año.
La luz verde de Volkswagen tampoco es una confirmación de la entrada de Porsche y Audi a la F1: esto solo llegará después de la oficialización de cómo serán los nuevos motores y combustibles; la expectativa es que ambos participen solo si la F1 cambia a un sistema de combustible. combustible sintético, lo que incluso debería suceder como parte del proyecto de Fórmula 1 para convertirse en carbono neutral para 2030. Pero el permiso de VW significa que la decisión final recaerá únicamente en las dos marcas.
Incluso con la entrada en la F1 cada vez más probable, Porsche y Audi aún tienen que anunciar en qué capacidad desean ingresar a la F1. En febrero, el sitio web alemán Motorsport-Total informó que Porsche está en conversaciones avanzadas para convertirse en proveedor de motores de Red Bull en un esquema que convertiría a la marca de bebidas energéticas en un equipo oficial del fabricante de automóviles alemán, similar a lo que hizo con Renault durante el Cuarto Campeonato Mundial 2010-2013.
Mientras tanto, Audi sigue siendo un misterio. Hay quienes creen que el fabricante intentará comprar McLaren , algo que la escudería inglesa niega con vehemencia.