El Director Ejecutivo de Fórmula Uno, Chase Carey, ha admitido que la fatiga es un componente en el deporte y, por lo tanto, el número de carreras debe ser limitado. El líder evaluó, sin embargo, que el campeonato todavía tiene “margen de maniobra”.
El Director Ejecutivo de Fórmula Uno , Chase Carey, admitió que los equipos y los pilotos no están a favor del aumento de horario propuesto. Reconoció que “la fatiga es un factor en este deporte“, pero dijo que el Mundial todavía tiene “margen de maniobra“.
2020 será la primera vez en la historia que el campeonato tendrá 22 carreras. Sin embargo, hay planes para aumentar el calendario hasta 25 carreras.
“Somos muy conscientes de que la fatiga es un factor en este deporte y que tenemos que limitar el número de carreras”, dijo Carey al periódico francés L’Equipe. “Todavía creemos que tenemos un poco de margen de maniobra, pero cuando le preguntamos a un equipo o piloto prefieren 21 carreras a 22 ó 23”.
Sin embargo, el CEO señaló que la reducción en el volumen de prueba era una forma de compensar la introducción de la carrera 22 en el calendario.
“Intentaremos hacer que el fin de semana sea un poco menos agotador, dando a los equipos más flexibilidad”, dijo.
Carey explicó además que el objetivo de continuar expandiendo el calendario refleja el “creciente interés” en la Copa del Mundo.
“Tenemos discusiones en todos los continentes, excepto en la Antártida”, dijo. “Por supuesto, nuestra capacidad es limitada y la demanda es mayor que la oferta. Queremos asegurarnos de que las nuevas carreras traigan algo especial a la F1 ”, continuó.
“También queremos evitar el crecimiento a expensas de nuestras fundaciones, que son las carreras históricas en Europa. Es por eso que Mónaco y Silverstone se han renovado recientemente a largo plazo ”, concluyó.