El jefe de Mercedes llama a la calma con los cambios de formato de F1: “Soy más conservador”

El jefe de Mercedes llama a la calma con los cambios de formato de F1: “Soy más conservador”

 Toto Wolff, dijo que entendía los cambios planeados por la F1 en las etapas de velocidad, pero admitió que el uso adicional de neumáticos y motores aún genera dudas en los equipos.

 

 

La Fórmula 1 prepara un cambio drástico en el formato de los fines de semana que cuentan con carreras de velocidad en 2023, y el GP de Azerbaiyán -la próxima etapa de la temporada- será el primero en presentar los cambios, que aún no se han anunciado oficialmente. Toto Wolff , jefe de Mercedes , admitió algunas reservas con el proceso, pero destacó la razón principal de los cambios: hacer crecer el deporte como un todo.

 

“Todos compartimos el mismo objetivo: queremos que el deporte continúe desarrollándose bien y aumente la audiencia ”, dijo Wolff. “Solo necesitamos encontrar un denominador común sobre cuál es el mejor camino. Soy un poco más conservador”, dijo el jefe de Mercedes.

 

“Me gusta la calificación y me gusta competir, que es el premio final”, continuó. “Pero también debemos tener la mente abierta sobre la dirección que toma el deporte, y algunas de las carreras de velocidad han sido fantásticas”, admitió.

 

Stefano Domeniacli y Toto Wolff

 

La idea de la Fórmula 1 es tener dos clasificaciones por etapas con carreras al sprint, una para la disputa del sábado y otra para la principal, el domingo. La sesión para definir la parrilla de pruebas del domingo tendría lugar el viernes, mientras que la definición del orden de sprint se haría el mismo sábado por la mañana.

 

En opinión de Wolff, la F1 tiene toda la información que necesita para tomar la mejor decisión posible. Sin embargo, el austriaco usó una metáfora para dar su opinión y dijo que los cambios no siempre tienen que ser tan drásticos.

 

“Entonces, independientemente de lo que decida Stefano [Domenicali], creo que tendrá todos los datos a su disposición sobre lo que es bueno para la audiencia y lo que es bueno para la marca”, dijo. “Entonces podemos tratar de cambiar las cosas no usando un bate de béisbol, sino un cortador de cajas”, bromeó.

 

Finalmente, el jefe de Mercedes admitió que aún no se han decidido todos los aspectos del nuevo formato, como la cantidad reservada de neumáticos y el uso del motor, un motivo principal de preocupación para los equipos, ya que una sesión de clasificación más generaría un desgaste adicional en unidades de potencia.

 

“Creo que dos clasificaciones en sí mismas no es algo malo, pero incluso si mantenemos el formato actual, no creo que podamos hacerlo con la gestión del motor, y creo que Pirelli no tiene suficientes neumáticos. Es algo que hay que resolver”, concluyó Wolff.