El director deportivo de la Fórmula Uno aseguró que el nuevo reglamento técnico ampliará el grupo de equipos competitivos. Insistió que los cambios no modificarán drásticamente la grilla pero se verán resultados interesantes.
A pocos días del inicio de la primera sesión de test de pretemporada (programado del 23 al 25 de febrero en el trazado español de Montmeló), Ross Brawn afirmó que las nuevas reglamentaciones “tardarán un poco en establecerse”. Pero aseguró que la categoría se ubicará en un lugar “mucho mejor en el futuro con el tipo de automóvil” que se están desarrollando los equipos.
“Hay mucho optimismo para la temporada y creo que veremos algunos resultados interesantes este año de algunos de estos jóvenes pilotos que están llegando. Tienen el auto correcto detrás de ellos y todos podemos divertirnos mucho”, comentó el director deportivo.
Ante la requisitoria de la prensa, señaló lo que aspira la Fórmula Uno con las nuevas reglas. “Todas las decisiones que hemos tomado –dijo- han sido para no simplificar el deporte, sino hacerlo más alcanzable para más equipos y lograr una competencia más cercana en el futuro sin dejar de ser una meritocracia para que los mejores equipos sigan ganando”.
El directivo aseguró que los cambios técnicos no alterará drásticamente el orden actual en la parrilla pero “se acercará mucho y veremos algunos de los desafíos en los equipos del medio pelotón”. “Creo que tendremos un grupo más grande de equipos competitivos”, sentenció.
A entender de Brawn, esa evolución llegará de la mano de la nueva camada de pilotos que arribaron en las últimas cinco temporadas. “Lando Norris, los pilotos de Ferrari, tenemos a George Russell en el Mercedes. Creo que hay muchas combinaciones de pilotos que nos darán una temporada fantástica. Y si hay tres o cuatro de ellos mezclándose, eso es aún mejor”.