El padre de Sergio Pérez quiere llevar la F1 a Cancún

El padre de Sergio Pérez quiere llevar la F1 a Cancún

António Pérez Garibay, el padre de Sergio, conversó con la alta dirección de la Fórmula 1. La agenda: una segunda carrera en México, en la turística y costera ciudad de Cancún.

 

 

 

 

Si fuera por António Pérez Garibay, la Fórmula 1 tendrá dos GP en México. El empresario, padre de Sergio Pérez , trabaja para que Cancún, ciudad turística bañada por el mar Caribe, reciba la categoría a partir de 2024.

Pérez Garibay habló con Jean Todt y Stefano Domenicali, presidente de la FIA y jefe de F1 respectivamente. El proyecto aún está en su infancia, sin una indicación clara de cómo se rastrearía a través de la ciudad mexicana.

 

 

México podría tener un 2° GP, en Cancún en 2024
México podría tener un 2° GP, en Cancún en 2024

 

 

“Es un proyecto nuevo, empezaríamos de cero”, dijo Pérez Garibay, entrevistado por el diario mexicano Reforma. “Solo estamos asumiendo compromisos, pero Jean Todt y Stefano Domenicali nos recibieron bien. Empecemos a desarrollar esto, dijeron que podría ser para 2024, cuando checo [Pérez] sea campeón del mundo ”, bromeó.

 

El proyecto no debe verse como una amenaza para los Hermanos Rodríguez , hogar tradicional del GP de México desde la década de 1970. La idea es que Cancún sea una segunda prueba.

 

La propuesta es consecuencia de la creciente popularidad de la F1 en México. Pérez ha estado en la parrilla de forma ininterrumpida desde 2011, pasando la mayor parte de su tiempo en equipos medianos. El mexicano finalmente recibió una oportunidad en un automóvil de vanguardia en 2021: en Red Bull , el piloto incluso ganó la carrera, en el GP de Azerbaiyán, celebrado en Bakú .