A través de las redes sociales, los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer la temática cultural para la edición 2021 de este año: el papel picado, una artesanía mexicana que toma protagonismo en la ofrenda que se coloca durante la celebración de Día de Muertos.
Dicha tradición, que se festeja el 1 y 2 de noviembre en todo el país, coincidirá con la carrera de Fórmula 1, por lo que nuevamente decidieron recurrir a las tradiciones con el propósito de promover la cultura mexicana, conocer las festividades de otros estados de la república mexicana a través del Gran Circo, que es vistó por miles de personas alrededor de todo el mundo.
En los últimos días, el Gran Premio de México mostró los diseños a la par de que las escuderías realizaban el lanzamiento de sus monoplazas y presentaban a sus respectivos pilotos. Entre los diferentes modelos, destacan los artes realizados para Ferrari, Mercedes y Red Bull. El esperado diseño de Red Bull, nueva escudería de Sergio Pérez, incorpora a los icónicos toros rojos de su emblema junto a los principales colores del equipo austriaco.
Este año buscamos enaltecer una gran tradición, ¡el papel picado! El cual se distingue por la belleza de sus diseños y llamativo colorido, esta artesanía mexicana, tendrá un papel protagónico durante el #MexicoGP.
Conoce más ➡ https://t.co/YFnTp6VRbh pic.twitter.com/yzFgT8WKOs
— Mexico Grand Prix ???????? (@mexicogp) March 11, 2021
La F1ESTA no es la primera vez que recurre a algún elemento cultural de México para promover el turismo y la carrera: en 2017 el árbol vida fue parte del evento, los alebrijes en 2018 y la celebración de la Guelaguetza en 2019, el cual tienen su origen en el estado de Oaxaca.
La organización confía en que se lleve a cabo la carrera con las medidas sanitarias, así como se cuente con aficionados locales en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el protagonista del evento y el que da vida a evento. No obstante, la Fórmula 1 y la FIA vigilarán el comportamiento del COVID 19 en la Ciudad de México, a lo largo del año y así determinar su realización o no.