El ‘party mode’ podría entrar hasta el Gran Premio de Italia

El ‘party mode’ podría entrar hasta el Gran Premio de Italia

Recientemente, la FIA decidió prohibir el ‘party mode’ de Mercedes, a partir del Gran Premio de Bélgica y se extenderá a partir del 2021 para el resto de la parrilla. No obstante, este se prologará una fecha más: hasta el GP Italia.

 

 

 

El máximo órgano del automovilismo decidió prolongar el uso del modo fiesta ya que los fabricantes y equipos no llegan a un consenso común junto a la Federación. Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en F1, reconoció que los fabricantes se encontraban en conversaciones con la FIA, pero que éstas no estaban muy avanzadas.

 

De esta manera, la posible prohibición del ‘party mode’ queda pospuesta hasta, al menos, el GP de Italia. Los motoristas tendrán que seguir sus negociaciones junto a los equipos para que la directiva de la FIA salga adelante.

 

 

Mercedes- Foto F1
Mercedes- Foto F1

 

 

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones para F1Insider.com , comentó que con la prohibición de los modos de clasificación, la escudería austríaca puede plantar cara a Mercedes los sábados. De lo contrario, la brecha puede ser aún mayor en ciertos circuitos.

 

 

“Sería bueno para nosotros, incluso la Pole Position sería posible. En Barcelona perdimos hasta medio segundo con respecto a Mercedes debido al ‘party mode’, en Spa- Francorchaps podrían ser ocho décimas”.

 

 

Por su parte Toto Wolff, director de Mercedes, enfatizó que sus autos no tienen el esfuerzo extra en el modo de clasificación, como se ha comentado anteriormente, por lo que, si es prohibido, las flechas plateadas tendrán una mejor velocidad en la carrera.

 

 

“Hasta ahora teníamos conveniente ganancia. Tuvimos problemas en algunas de las carreras en las que estábamos limitados en los modos de motor potentes, y si la F1 prohibiera ciertos modos de mecanismo de potencia durante la temporada, entonces creo que positivamente nos ayudará en la carrera”, conluyó.