El principe saudí habló con todos los pilotos, menos con Hamilton

El principe saudí habló con todos los pilotos, menos con Hamilton

El promotor del GP de Arabia Saudita, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal fue a Silverstone y habló con los pilotos. Pero no con Hamilton.

 

 

 

 

Desde su formalización, el GP de Arabia Saudita -que ya ha surgido con un contrato de diez años con la Fórmula 1- ha suscitado una serie de inquietudes y protestas por las conocidas violaciones de derechos humanos nacionales e internacionales perpetradas públicamente por el país.  En un intento por reducir la posible presión interna sobre la F1, el promotor del evento y presidente de la Federación de Automóviles y Motociclismo del país, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, fue a Inglaterra para hablar con los pilotos. Solo que él “olvidó” a Lewis Hamilton .

 

 

 

 

 

Principe de Arabia Saudita Khalid Bin Sultan Al Faisal

 

 

 

 

Al Faisal dijo que estaba en Silverstone y se reunió con un pequeño grupo de pilotos para hablar sobre preocupaciones de derechos humanos. No quería decir quién estaba entre los anfitriones, pero Hamilton, el nombre principal en la parrilla y un piloto que encabeza las discusiones sociales, no estaba entre ellos.

 

 

“Me reuní con algunos pilotos en Silverstone. No diré los nombres, pero Lewis Hamilton no fue uno de ellos. Respondí a sus preocupaciones y les hablé abiertamente ”, dijo a la revista británica Autosport.

 

“Les dije que no iba a decir nada, que iban a venir a Arabia Saudita y verlo por sí mismos. Si vienes antes de la carrera, puedes venir y juzgar por ti mismo. Cualquier cosa que diga de mi país, será mejor que vengas y veas por ti mismo durante meses, encuentres a los habitantes y dejes que den su opinión ”, dijo.

 

“Estoy seguro de que todos tienen amigos en los equipos que vinieron a la Fórmula E o al Dakar [que han estado en el país en los últimos años]. Puedes venir a conocer nuestro país libremente y luego formarte una opinión, porque tenemos confianza en nuestro progreso y en el rumbo que vamos. No tengo ningún problema en discutirlo ”, dijo después de afirmar que realmente no discutió nada con los pilotos.

 

 

 

 

Arabia Saudita tendrá un gp en 2021

 

 

 

Cuando se le preguntó si estaba trabajando con un problema similar al We Race as One de F1, el príncipe dijo que sí incluso sin decir nada sustancial.

 

 

“En este momento, las cosas están progresando bien entre las partes. Es parte de nuestra estrategia, en Arabia Saudita, abrir el país. Queremos demostrar que tenemos calidad de vida para todos, para los saudíes y para los turistas que nos visitan. Esto nos ayudará a lograr estos objetivos ”, concluyó.

 

 

Organismos especializados en las cuestiones relacionadas con los derechos humanos son muy vocales sobre el deseo de Arabia Saudita para llevar a cabo la denominada ‘ sportswashing ‘ – algo así como el lavado a través del deporte – cuando se inicia la imagen internacional que se basan en eventos deportivos bien organizados, con feliz y exitoso audiencias mediáticas para apaciguar todos los abusos humanos en el país.

 

Arabia Saudita ya ha ido más allá y ha solicitado albergar una doble prueba con una carrera de velocidad en F1 si es necesario para cerrar el calendario de este año. La carrera está programada para el fin de semana del 5 de diciembre.