El rendimiento en clasificación pone a Ferrari en una situación difícil

El rendimiento en clasificación pone a Ferrari en una situación difícil

Enrico Gualtieri dijo que un problema con la centralita electrónica hizo que Charles Leclerc abandonara Barcelona. El gerente consideró que el equipo de Maranello pagó un alto precio por la falta de confiabilidad en España.

 

 

 

 

El responsable de la Unidad de Potencia, Enrico Gualtieri consideró que la falta de rendimiento en la clasificación ha obstaculizado las carreras de Ferrari . El mánager pidió centrarse en el boxeo y enumeró una serie de aspectos en los que el equipo de Charles Leclerc y Sebastian Vettel debe centrarse.

 

Después de las primeras seis carreras de la temporada 2020, la mejor posición de salida de Ferrari fue el cuarto puesto con Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña. Vettel, por su parte, tiene el mejor resultado de un quinto puesto en la parrilla húngara. En las carreras, el monegasco logró dos podios este año: un segundo lugar en Austria y un tercero en Silverstone .

 

 

Foto Ferrari

 

 

En vísperas del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, Gualtieri dijo que Ferrari identificó un problema con la unidad de control electrónico como la causa del abandono de Leclerc en Barcelona.

 

 

“En esta primera parte de la temporada, vimos el campeonato básicamente dividido en dos grupos: por un lado, tres pilotos que parecen intocables, y por otro lado, más o menos diez más que están a unas décimas de distancia entre sí”, dijo Enrico Gualtieri. jefe de la unidad de potencia de Ferrari. “En Barcelona pagamos un alto precio por la falta de fiabilidad y, de hecho, identificamos un problema con la centralita electrónica que provocó el abandono de Charles”.

 

 

El técnico, sin embargo, consideró que la actuación de la clasificación ha sido especialmente perjudicial, ya que complica aún más las carreras.

 

 

“Pero también sufrimos por no maximizar nuestro rendimiento en la clasificación, lo que nos pone en una situación difícil en carrera”, comentó. “Aunque somos conscientes de las dificultades, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo en preparación para el fin de semana. El objetivo principal es garantizar que los pilotos puedan aprovechar al máximo el SF1000. Tenemos que optimizar el paquete coche – unidad de potencia, trabajar bien en el garaje, definir la mejor estrategia y ser eficientes a la hora de reaccionar ante los cambios de condiciones ”, concluyó.