Durante la presentación del nuevo Toro Rosso, el STR14, el equipo confirmó que la colaboración entre el equipo de Faenza y Red Bull será aún más extensa para el 2019, ya que Red Bull proveerá al equipo con varias piezas, sobre todo en la parte trasera. El STR14 es el mismo chasis del año pasado (por eso no ha cambiado su número) pero contiene las actualizaciones requeridas por las nuevas regulaciones.
Hablando con los medos, Jody Egginton, el Director Técnico del equipo explicó que Red Bull los estará proveyendo con la unidad de potencia, caja de cambios y suspensión:
“La parte trasera ha sido provista por Red Bull Technologies. El cambio principal para Toro Rosso es que estamos tomando la caja de cambios y la suspensión trasera, si bien varios de los componentes internos son partes similares a las que usábamos en el pasado.
La sinergia es un concepto que estamos adoptando como equipo. Tiene muchos positivos lo que nos da la capacidad de volver nuestro foco al diseño de otras áreas y así mismo optimizar los recursos, al recibir partes que ya se han probado en la pista”
Franz Tost, aclaró, sin embargo, que sólo la unidad de potencia tendrá las especificaciones 2019, para conformarse a las reglas, pero que el resto de los componentes serán del año pasado, pero que eso les da una ventaja en cuanto a la confiabilidad, sumado a la llegada Alex Albon y el retorno de Daniil Kvyat
“Los componentes relativos a la unida de potencia serán de la misma especificación que el Aston Martin Red Bull Racing, que se utilizarán según el reglamento.
La mayoría de las partes restantes que recibimos de Red Bull Technologies serán especificación del año pasado. Scuderia Toro Rosso, siendo un equipo pequeño, no puede seguir el ritmo de desarrollo y producción que un equipo más grande si puede llevar a cabo.Tenemos un equipo técnico muy bueno que se ocupa del diseño local, y la confiabilidad de las partes del año pasado nos pondrán en una situación favorable para poder desarrollar más rápido durante la temporada.
Considerando todo, la calidad de la sinergia con Red Bull, y la confianza en el alto nivel de nuestro equipo de diseño local, y la trayectoria impresionante que Honda ha demostrado hasta ahora, sumado a la pareja de pilotos jóvenes y sólidos que tenemos este año, nos sentimos con confianza en que podremos estar en una posición fuerte en el pelotón medio”