Con este vehículo, la escudería de Maranello busca dejar atrás el controvertido 2020. Se destacan los cambios en la parte trasera y el color verde del auspicio de Mission Winnow.
Finalmente Ferrari ha presentado a su máquina y pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., en un video en su sitio web. Con el nombre de SF21, el nuevo monoplaza es una evolución del SF1000 del año pasado y se espera que con la parte trasera rediseñada, Ferrari finalmente soluciones los problemas aerodinámicos sufridos en 2020.
También en esta temporada se espera que los motores Ferrari lleguen a su máximo potencial luego de toda la controversia de los últimos dos años; podios y quizá alguna victoria es a lo que apunta el equipo italiano.
The #SF21 in all its beauty ????#essereFerrari ???? pic.twitter.com/HNQLM87cO3
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 10, 2021
Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, ha expresado que los cambios son buenos y se mantiene optimista:
“Creo que el año pasado el problema principal fue la velocidad en las líneas rectas, no solo la potencia, sino además la potencia y la resistencia. […] Basándonos en nuestras simulaciones actuales y en lo que podemos ver en términos de potencia de salida de los dinamómetros y la resistencia del coche desde el túnel de viento, creo que recuperamos bastante velocidad en las rectas. […] Así que espero que la velocidad no sea un problema como antes. Esperamos ser competitivos, pero solo lo sabremos cuando estemos en Bahrein, porque siempre es relativo a lo que están haciendo los demás. […] Pero creemos que nuestro coche es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado, y cuando digo eficiente, de nuevo, es tanto desde el punto de vista aerodinámico como desde el punto de vista de la unidad de potencia.”
Los aspectos llamativos en cuanto a diseño son el color en la parte de atrás del monoplaza, que es más oscura y se parece a la usada en el Gran Premio de Mugello en conmemoración a los mil grandes premios disputados por Ferrari. Algo que inquietó a muchos fans fue el color del logo de Mission Winnow, que es un verde lima que resalta en un auto de color rojo. Según la marca el significado de esto seria el de “evolucionar e innovar“.