Pirelli llevará neumáticos C3, C4 y C5 a Abu Dhabi, es decir, los neumáticos más blandos de la gama para el final de la temporada 2020 de Fórmula 1.
Pirelli optó por la elección de neumáticos más atrevida para el final de la temporada 2020 de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El fabricante de la categoría llevará la gama más blanda para la prueba: C3, C4 y C5, apostando por una pista mucho más suave que la habitual y sin mayores inclinaciones que desgasten los compuestos.
La elección de Pirelli es la misma que se hizo en la carrera nocturna del año pasado en Abu Dhabi, con características muy similares en relación a lo que debería suceder el fin de semana: descenso de temperaturas durante la carrera con la llegada de la noche, pista poco exigente y sin caucho de otras categorías.
Aún así, probarán nuevamente con los neumáticos de 2021. Los equipos podrán probar durante los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, a diferencia de Bahrein, solo tendrán un juego por coche del compuesto C4 para una evaluación mínima de ocho vueltas cronometradas en PL2.
“Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Yas Marina , lo que debería permitirles extraer inmediatamente el máximo rendimiento para decidir las posiciones finales del campeonato. La vuelta más rápida del F1de los últimos diez años se definió el año pasado en calificación, por lo que será interesante ver si esa marca se reducirá aún más este fin de semana. También se hará hincapié en las pruebas, tanto con los neumáticos 2021 , que los equipos probaron previamente el viernes en Bahréin hace casi dos semanas, como en la prueba de postemporada, que tendrá lugar el martes después de la GP de Abu Dabi. La prueba de neumáticos 2021 debería aportar datos muy útiles y la prueba de postemporada debería permitir a los conductores familiarizarse con los coches para un año 2021 que, esperamos, sea mucho más normal ”, comentó Mario Isola.