McLaren y un viernes positivo

McLaren y un viernes positivo

Los chicos de naranja finalizaron 8vo y 12do en ambas pruebas de ensayos (Norris y Ricciardo se intercalaron posiciones). Para Stella fue un buen viernes para McLaren.

 

 

 

 

Esta noche lo juntaremos todo, haremos algún ajuste, y lo daremos todo mañana”. Andrea Stella, director de carreras de McLaren, cerraba con esta frase sobre la información recolectada por los MCL35M durante los ensayos libres que abrieron hoy la actividad en Portimao.

 

No hubo sobresaltos en el campamento de Woking. El rendimiento de ambos pilotos fue parejo, aunque algo alejado de los Mercedes y Red Bull. Hemos tenido un viernes muy útil y hemos recopilado buena información sobre dónde mejorar el coche esta noche, y también acerca del comportamiento de los neumáticos en la carrera”, declaró Stella.

 

 

Norris listo para salir a pista (Foto: McLaren Racing)

 

 

En la FP1 Lando Norris fue el que mejor se ubicó : octavo. Aunque estuvo a casi un segundo (+0.987s) de Valtteri Bottas quién se quedó con la tanda de la mañana. Daniel Ricciardo tardó más en encontrar la confiabilidad en su coche y apenas pudo trepar a la 12da posición.

 

Por la tarde, nada cambió. En realidad sí, solo los nombres en las mismas posiciones. Como si fuera un enroque de ajedrez, Ricciardo finalizó 8vo y Norris 12do. El australiano quedó a medio segundo (+0.581) de Lewis Hamilton quien lideró la FP2.

 

 

“No ha sido un día perfecto, hemos tenido un par de problemas que han interrumpido nuestro rodaje. No ha estado demasiado mal pero no nos ha permitido completar nuestro plan de rodaje con la facilidad que habríamos deseado”, comentó Norris. El británico sostuvo que trabajarán sobre algunos aspectos del vehículo para mejorarlo: “Ese es nuestro objetivo para esta noche y veremos si podemos volver más fuertes mañana”.

 

 

Ricciardo durante la FP2 (Foto: McLaren Racing)

 

 

La otra cara de la moneda fue Ricciardo. El australiano estaba satisfecho con su tarea: “Ha sido un día bastante bueno en cuanto a mis sensaciones dentro del coche. Me he sentido bastante cómodo desde la primera vuelta esta mañana”. Igual sostiene que hay mucho más potencial para sacarle al MCL35M este fin de semana y estudiarán, al final del día, la información recabada: “Intentaremos dar otro paso esta noche y estaremos en la pelea mañana”.

 

 

Más allá de las sensaciones contrapuestas de los pilotos, el balance general es positivo para Woking. Stella sabe que Portimao no es un trazado fácil y que el neumático será clave tanto el sábado como el domingo: Las condiciones son bastante exigentes por el poco agarre del asfalto, lo lento que se calientan los neumáticos y el viento, que hacen que pilotar al límite sea difícil”.

 

El resto lo analizarán esta noche. ¿Lo consultarán con almohada?