En Williams admiten que deben cuidar los chasis

En Williams admiten que deben cuidar los chasis

Si bien el equipo recuperó el coche de Albon, el propio piloto reconoció que en las próximas carreras deben ser “sensatos” en la conducción. La falta de un tercer chasis obliga a Grove a redoblar los cuidados hasta que esté listo.

 

El accidente de Alex Albon en la PL1 de Australia desnudó una realidad impensada en un equipo con la trayectoria de Williams: la falta de un tercer chasis. Los daños que sufrió el FW46 del tailandés eran irreparables en Melbourne y obligó al equipo a sacrificar a Logan Sargeant y entregarle su coche para que corriera el resto del fin de semana.

 

La decisión de Grove aun genera debate en las tertulias. ¿Por qué dejar a pie al norteamericano cuando fue Albon quien cometió un error que terminó con su Williams destruído?

 

Albon se toma la cabeza al ver como quedó su Williams después estrellarse durante la PL1. (F1)
Albon se toma la cabeza al ver como quedó su Williams después de estrellarse durante la PL1. (F1)

 

Desde 2008, para abaratar costos, la FIA prohibió los coches muletos. Durante décadas fue la salvación para los pilotos, incluso en un incidente de partida que obligaba una bandera roja, cuando sufrían daños en su monoplaza titular que no se podían reparar en el circuito. A pesar del impedimento, el órgano rector permite un chasis de repuesto en el box (mientras no esté armado el vehículo no se lo considera tercer auto o muleto).

 

En Melbourne el equipo no pudo recuperar el coche de Albon. Los daños eran importantes y solo podían repararse en la fábrica. Ante la falta de un tercer chasis, el director James Vowles tomó la decisión de bajar a Sargeant y subir al tailandés.

 

Diez días después del accidente, Grove recuperó el FW46 de Albon. El piloto se mostró contento por el esfuerzo del equipo y reconoció que la delicada situación de Williams lo obliga a manejar con mayores cuidados en las siguientes carreras.

 

El Williams de Albon tuvo serios daños que no pudieron repararse en Melbourne. (Cordon Press)
El Williams de Albon tuvo serios daños que no pudieron repararse en Melbourne. (Cordon Press)

 

“Creo que todavía tendremos que ser bastante sensatos con la forma en que conduciremos en las próximas carreras. Necesitamos ver cuándo estará listo este tercer coche. Por ahora, obviamente, volveré a mi auto reparado y le devolveré el auto a Logan”, expresó a la cadena Sky Sports F1.

 

El tailandés reconoció que es una incógnita cuando terminará la fabrica el tercer chasis. A pesar del incomodo momento que le tocó atravesar, volvió a manifestar su reconocimiento a Sargeant: “Lo dije todo el tiempo, él ha sido un soldado en todo esto. No me gustaría estar en su lugar, eso es seguro. Es un esfuerzo de equipo y tomamos la decisión de intentar sumar algunos puntos. Obviamente estuvimos cerca de conseguirlo”.