A pesar de la reubicación de Cardile y la creación de una nueva área en la organización F1 de Ferrari, los cambios se detienen allí. Enrico Gualtieri sigue siendo responsable del desarrollo del motor, Laurent Mekies continúa como director deportivo y Simone Resta ordena el trabajo en el chasis.
El elegido para dirigir el nuevo departamento de desarrollo de rendimiento de Ferrari nació en Arezzo el 5 de abril de 1975. Graduado en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Pisa en 2002, desarrolló una tesis sobre el túnel de viento Ferrari. Al año siguiente, trabajó en la universidad en colaboración con Ferrari en un proyecto de innovación aerodinámica.
Según el propio Ferrari, Cardile llegó a Ferrari una vez en 2005 y trabajó en el diseño de versiones de competición de coches GT: 458 Italia GT2 y GT3 y 488 GTE y GT3, automóviles que ganaron competencias como las 24 Horas de Daytona y 24 Horas de Le Mans, además de ganar títulos de World Endurance.
En 2016, se unió al llamado Ferrari Sports Management como jefe de desarrollo aerodinámico y, al año siguiente, fue ascendido a gerente de proyectos de vehículos. En 2019, cuando Mattia Binotto se convirtió en jefe del equipo de Fórmula Uno, Cardile asumió el cargo de jefe de aerodinámica.
Ferrari también dice que “en el poco tiempo libre que tiene en su trabajo con Ferrari, a Enrico le gusta el buen vino, viajar, conducir autos deportivos y motocicletas”.