Eric Boullier admite que McLaren “no ha hecho suficiente trabajo”. Pero minimiza “problemas de pretemporada”

Eric Boullier admite que McLaren “no ha hecho suficiente trabajo”. Pero minimiza “problemas de pretemporada”

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, habló sobre los problemas ocurridos en las pruebas en Barcelona que impidieron una mayor acumulación de kilómetros para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne poco antes de la apertura de la temporada.Aunque admite que el equipo no hizo “trabajo lo suficientemente bueno para dejar todo listo“, el francés confía: “Todo va a volver a la normalidad“.

 

 

Los problemas presentados por el nuevo McLaren MCL33 empujado por el motor Renault fueron una de las marcas de la segunda semana de pruebas de pretemporada de la F1, cerrada el pasado viernes en Barcelona. La escudería británica pasó por un momento de transición entre el año pasado y el 2018 para adaptarse a la unidad de potencia de Renault, que sustituyó a Honda como proveedor oficial de Woking. Sin embargo, el conjunto no se mostró tan confiable, hasta el punto de comenzar a despertar desconfianza en el paddock.

 

Sin embargo, el discurso de McLaren es uno solo: se trata de problemas normales a un coche nuevo durante las pruebas de pretemporada.

 

 

Eric Boullier : “Por mi parte, tengo 100 ingenieros que quieren saber todo en número. Entonces, hay que girar, entender el coche, la aerodinámica, la suspensión, los neumáticos. Además, también hay que evaluar la fiabilidad, queremos forzar el coche y ganar confianza”.

 

Al ser preguntado, en conferencia,  si tiene el 100% de certeza que el nuevo coche de McLaren ya no va a presentar problemas, Boullier dijo que el poco kilometraje en la segunda semana de pruebas le impide dar una respuesta más certera.

 

“No, no tengo el 100% de certeza, porque no tuvimos el kilometraje que nos gustaría.Entonces, hay un mayor riesgo de fallas. “Aquí tuvimos problemas menores, todo diferente, creo que el desmontaje del coche nos ayudará a resolver los problemas hasta Australia”.

 

De todos modos, el dirigente se mostró confiado en que las fallas presentadas en el invierno se corregirán en este tiempo para entregar un coche competitivo desde la primera etapa de la temporada.

 

“Tuvimos pequeños problemas, pero creo que es porque no hicimos un trabajo suficientemente bueno para dejar todo listo. Pero son problemas de pre-temporada. “Creo que lo resolveremos y todo volverá a la normalidad”.