Esta semana se despertó nuevamente un debate que el año pasado ya generó un poco de revuelo en el paddock de la Fórmula 1, cuando el piloto británico, George Russell, se subió al Mercedes de Lewis Hamilton cuando éste contrajo coronavirus, y lo hizo de gran manera imponiéndose en pista ante Valtteri Bottas. Es más, muchos afirman que no ganó aquella carrera en Bahréin por el ‘error’ del equipo alemán en boxes.
Desde aquel día mucho se habló que el piloto de Williams debía ser quién reemplace a Bottas en caso de que este abandonase el equipo, algo que podría pasar a final de temporada.
Sin embargo, el joven talento no arrancó el año de gran manera, es cierto que está en un equipo que mecánicamente le da muy poco hoy en día, pero en estas o peores condiciones en 2020 lo vimos hacer cosas increíbles, y ya con 6 fechas completadas no puede darle pelea ni siquiera a Schumacher y Mazepin. Pero Russell cree ser el indicado para el equipo campeón y hasta en varias entrevistas tiró alguna que otra indirecta para el mandamás de Mercedes, toto Wolff.
los medios británicos claro que están entusiasmados por ver a dos de sus representantes compartir equipo y luchar por carreras. Hamilton está dentro del estrecho grupo de los ‘mejores de la historia’, mientras que Russell, quién transcurre con sus 23 años su tercera temporada en la máxima, no caben dudas que es un futuro campeón del mundo o unos de los jóvenes talentos que perdurará en la categoría.
Vale recordar que George fue campeón de la GP3 Series, actual F3, y campeón de la FIA F2 en 2018. Tiene las condiciones para ser un gran referente, junto a los Verstappen, los Gasly o los Norris, pero en este momento, es el que necesita Mercedes? Qué opinan?