Charles Leclerc volvió a brillar. El monegasco robó un lugar que parecía destinado a Sebastian Vettel. Con 1min36s217, el joven aseguró el puesto de honor .
Podríamos ultilizar la palabra ‘ soberbia’ para definir la pole que obtuvo el piloto de Ferrari ,Charles leclerc , y estaría bien utilizada, dejando a todos atónitos bajo las luces de Marina Bay.
Cuando todos los ojos estaban en los coches Mercedes y Red Bull, apareció Sebastian Vettel queriendo quedarse con la posición de honor, pero fue su compañero quien en la última vuelta de clasificación, marcó un tiempo arrasador de 1.36.217 obteniendo así su quinta pole position de la temporada y su tercera consecutiva. Se convierte así, en el piloto con más Poles de la temporada (hasta el momento).
Lewis Hamilton abrió la Q1 con neumáticos medios, al igual que Valtteri Bottas. Los otros equipos, incluido Ferrari, comenzaron con los blandos. Carlos Sainz, uno de los buenos nombres en los entrenamientos libres, tuvo problemas incluso antes de que se lanzara su primera vuelta y reportó falta de potenncia en su motor Renault McLaren. Pero el español logró resolver el problema y logró ganar tiempo.
Bottas puso las flechas de plata en la punta a principios de Q1 con 1min38s623. Hamilton fue 0s1 más lento que el finlandés. Hasta que el dúo de Mercedes fue derrotado por Leclerc, quien grabó 1min38s014. El Q1 inquieto hizo que Max Verstappen también mostrara un buen rendimiento. El holandés, poco después del regreso del monegasco, disparó la segunda mitad provisional, 0s526 por detrás de Ferrari. Y Sainz demostró que los problemas se resolvieron con el top 5 temporal. Vettel fue solo sexto, con una desventaja de 0s925 para su compañero de equipo. Una diferencia que impresionó.
La ventaja de Leclerc hacia Vettel cayó de 0s9 a 0s360 cuando el hombre alemán aseguró la segunda mejor vuelta de la Q1.
La lista eliminada tenía cuatro autos prácticamente ciertos: los dos Williams y los dos Haas. Kimi Raikkonen de Alfa Romeo completó la ‘zona de conflicto’, con Lance Stroll también bajo amenaza.
Al final de la Q1, Hamilton y Bottas hicieron un intento más, pero con los neumáticos blandos,Luego el finlandés anotó 1min37s317. Lewis, nuevamente, no pudo vencer a su compañero de equipo, subió a segunda, pero estaba 0s248 detrás de Valtteri. Los segundos finales también reservaron grandes vueltas de Magnussen, Lando Norris y Raikkonen. Al final, Sergio Pérez , llevó al Toro Rosso de Daniil Kvyat para la zona de eliminación. Stroll, Grosjean, Russell y Kubica también estaban fuera.
Los 15 coches en la segunda fase de la sesión salieron con neumáticos blandos. Bottas, Hamilton y Leclerc abrieron la Q2 con grandes vueltas. El monegasco consiguió la hazaña de vencer a los dos Mercedes, anotó 1min36s930 y dejó a Hamilton segundo con una ventaja de 0.131 mientras que el finlandés era tercero. Vettel, 0s375 detrás del líder, fue cuarto y McLaren de Norris y Sainz en quinto y sexto respectivamente antes de las rápidas vueltas de Red Bull.
Fue entonces cuando Verstappen colocó el auto en tercer lugar, detrás de Leclerc y Hamilton, pero con derecho al mejor parcial en el segundo sector. Allá atrás, Raikkonen estaba besando la pared de con las ruedas delanteras y delanteras antes de regresar a los boxes.
Los últimos segundos de la Q2 confirmaron que Ferrari también era un verdadero competidor por la pole esta noche. Vettel tomó la delantera, pero Leclerc respondió con 1min36s650, 0s070 más rápido que el alemán. Hamilton, Verstappen, Bottas, Norris, Alexander Albon, Sainz, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg cerraron la lista de diez pilotos de la Q3. Pérez, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Räikkönen y Magnussen fueron eliminados.
Hamilton y Bottas abrieron la Q3 con dificultades debido al tráfico. Vettel fue el primero en abrir su vuelta rápida y aumentó 1min36s437. El dúo de Mercedes se mantuvo lejos de los cuatro veces campeones, más de 1 segundo. Leclerc tampoco logró acercarse a su compañero de equipo, hasta el segundo lugar, pero estaba 0s357 detrás. Y Verstappen, cerca del tiempo monegasco, quedó en tercer lugar.
Pero Leclerc demostró una vez más su gran fase en la F1. Con un regreso espectacular, venció a Vettel y obtuvo la pole position en Singapur, venciendo a su compañero de equipo en 0s220. Al final, Hamilton aún tuvo un rendimiento extra de Mercedes y aseguró un buen asiento en la primera fila de la parrilla. Verstappen obtuvo el cuarto lugar.
Resultados de Clasificación