Esteban Ocon se defendió de los ataques de Sebastian Vettel y ganó en Hungría, su primera victoria en la Fórmula 1. Pero, no le gustó que el alemán fuera descalificado .
Después del GP de Hungría, Sebastian Vettel fue descalificado por los comisarios de la FIA porque el auto número 5 no tenía el límite mínimo de combustible. Con eso, el alemán perdió el segundo puesto de la carrera. La decisión dejó un poco molesto a Esteban Ocon , el vencedor y con el que el cuatro veces campeón luchó en la pista.
A principios de semana, la FIA rechazó la solicitud de Aston Martin de derechos de revisión . La federación aceptó la explicación de que una falla en el sistema de combustible provocó una fuga, pero el veredicto es que la nueva evidencia es irrelevante para el caso.
Con el cambio en el resultado, Ocon sigue siendo el ganador, pero ahora con Lewis Hamilton y Carlos Sainz completando el podio. Otro cambio fue en el campeonato, con el piloto alpino pasando al alemán y abriendo una ventaja de nueve puntos.
“Estoy un poco triste por Sebastian [Vettel] porque hizo una gran carrera y al final fue descalificado. No es algo que nos guste ver ”, dijo Ocon a la emisora RTL.
“Nos gusta ver carreras en la pista y posiciones ocupadas después de eso. Pero el automovilismo es así de vez en cuando, es cruel. Evidentemente no es algo agradable de ver y un poco triste, pero se recuperará, estoy seguro ”, concluyó