Más allá de haber puntuado en las dos primeras carreras, el piloto de Alpine confesó que no pueden predecir dónde estarán en la clasificación, y espera una dura pelea con los Alfa Romeo, AlphaTauri y Haas.
La segunda temporada de Esteban Ocon con Alpine (y la tercera con la estructura de Renault) ha comenzado de una forma excelente. En los primeros 2 GPs, el francés ha puntuado, con una 7° y 6° plaza respectivamente en Bahrein y Jeddah. El coche, sobre todo en clasificación, ha girado en un gran ritmo, y según Ocon, las nuevas reformas a Melbourne lo hacen parecido al circuito de Arabia Saudita.
Esto hace que el ex-Racing Point tenga optimismo en el posible desempeño del Alpine en Albert Park, aunque el sector remodelado desde la curva 6 dará oportunidades a sus perseguidores de adelantarlo si, como en las dos últimas carreras, Ocon clasifica por delante de coches más rápidos que él en carrera, como George Russell (Mercedes).
“Fue bueno empezar la temporada de esta forma, con buenos resultados. No todo es fácil, tenemos muy cerca a los Alfa Romeo, los AlphaTauri y los Haas, son coches muy rápidos, sobre todo en la carrera. Fuimos veloces en la qualy de Jeddah, eso es muy positivo, pero aún tenemos que hacer mucho trabajo para mantenerlos detrás.” declaró Esteban.
“Es un gran desafío el trazado nuevo. Habrá 4 zonas de DRS, una curva 6 muy rápida. Allí, antes, tenías el sol detrás y había sombra, no sabías dónde girar, y ahora pasaremos esa curva en 6° marcha. Será uno de los mayores desafíos del año. No sabemos dónde podremos estar. Mirando al circuito, es más parecido a Jeddah que Bahrein, teniendo en cuenta la velocidad. Todos han trabajado duro, incluidos nosotros, así que daremos lo mejor que podamos dar.” dijo Ocon en conversación con Lawrence Barretto.
El piloto galo se encuentra 6° en la clasificación general de pilotos, por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y dos puntos por encima de Sergio Pérez (Red Bull), aunque su batalla real está con, como dijo él, los coches de Alfa Romeo, Haas y AlphaTauri, aunque Lando Norris (Mclaren) terminó a 1 décima detrás suyo en Jeddah, y no hay que descartar que el equipo de Woking se sume a la pelea.