Esteban Ocon, llega a casa a la espera todavía de un asiento.

Esteban Ocon, llega a casa a la espera todavía de un asiento.

El año pasado después de que se confirmará que Esteban Ocon no conseguía asiento para la actual temporada, Mercedes lo acogió para que no abandonara el motorsport y el mismo Toto Wolf comentó que estaban a la espera de conseguirle un asiento en 2020, pero después  del desempeño de Bottas este año y teniendo a Lewis en busca de más títulos esto se complica para Esteban.

Durante este año lo hemos visto, gran parte de las carreras, en el box de Mercedes, la mayoría junto a Toto Wolf observando el dominio que llevan hasta el momento los Alemanes y del cual él quiere ser parte.

Desde el comienzo rechazó completamente el irse a una categoría distinta pese a que se hablaba de que tendría un asiento en McLaren pero que no cabía en el cockpit (rumores) que según iría a Indycar o que regresaría a DTM, pero esto fue negado por el joven francés en declaraciones para Crash.net:

“El DTM fue muy, muy útil para mí y me preparó bien para la F1. Siento que ya estoy listo y que no necesito más experiencia, creo que tengo suficiente”, ha agregado el francés. “Creo que la IndyCar es genial, pero solo me fijo en la F1, ese es mi único objetivo, ganar en F1, el resto no cuenta”.

Un caso como esto nos hace el recordar a el de un joven alemán Pascal Wehrlein, el cual sufrió una situación similar a la de Esteban, solo que el regresó a DTM (donde alguna vez fue campeón en 2015) pero por desgracia el asiento nunca llegó para Pascal, se cansó de esperar y fue a Fórmula E, abandonando a Mercedes, ahora Esteban está a la espera de una oportunidad y con una parrilla que dio varios cambios de pilotos el año pasado.

Pese a los enormes cambios que hubo el francés se siente agradecido con el equipo alemán por acogerlo en estos momentos turbios:

“Nada es seguro en esta vida, pero nunca me dejarán ir y siempre buscarán la mejor solución para mi. Ahora mismo, eso es lo único bueno que tengo. Yo voy a trabajar más duro que nunca. Lo único bueno que tengo ahora mismo es el apoyo de Mercedes”
Esteban llega a casa nuevamente, donde el año pasado tuvo un incidente que lo dejo fuera de el Gran Premio pero pese a eso el no pierde la esperanza de ganar alguna vez en la F1.