Para Yusuke Hasegawa, Honda evolucionó bien durante el año con su motor. Su opinión, sin embargo, no debe haber sido bien aceptada dentro de la fábrica: él terminó siendo despedido !!
Fernando Alonso pasó toda la temporada quejándose del motor Honda ; Toro Rosso ( nuevo socio ) se ve obligado a decir que Honda tiene un gran potencial , para evitar críticas incluso en MotoGP .
Sin embargo, la fábrica no se ve en la peor situación. Yusuke Hasegawa, ahora ex jefe, afirmó que vio la evolución suficiente en el motor de Honda para que pudieran sentir orgullo del producto.
Eso es lo que dijeron los japoneses poco antes de ser despedido,según da cuenta ‘Motorsport’, que publicó la entrevista a Hasegawa antes de salir de su separación del cargo.
“Nuestro nivel de desarrollo es algo de lo que podemos enorgullecernos, el nivel de competitividad fue por debajo de lo esperado entonces fue preciso actualizar cada vez más, hubo que sacrificar la confiabilidad, fue algo estratégico”.
“Confiamos en que podremos confirmar esa confiabilidad, es sólo cuestión de tiempo, priorizamos el desempeño”.
En Honda, sin embargo, no sintieron lo mismo que su entonces jefe. El 7 de diciembre, separó a Hasegawa y confirmó a Toyoharu Tanabe como nuevo director técnico.