F1 define el uso de combustibles renovables en 2021

F1 define el uso de combustibles renovables en 2021

Uno de los cinco objetivos principales de la F1 para el futuro es utilizar la tecnología para reducir el impacto ambiental. La categoría quiere duplicar la cantidad de contenido de combustible renovable para 2021 al 20%, que continuará creciendo en el futuro.

 

 

La Fórmula Uno, que siempre se enorgulleció de ser un laboratorio de nuevas tecnologías en la industria automotriz, tiene un nuevo plan a seguir. El jueves, el día que marcó el anuncio del nuevo paquete de reglas para 2021 , también trajo un ambicioso plan : reducir progresivamente el impacto ambiental de la competencia.

El plan está dirigido directamente al uso de combustibles con más productos renovables. El valor actual del 10% de contenido renovable se duplicará al 20% para 2021. Luego, a partir de 2022, la categoría se compromete a “seguir aumentando esos números“. Se consultará a los proveedores de motores y combustible para determinar cómo se implementará exactamente el plan.

 

 

Al anunciar el paquete de reglas, el jefe Chase Carey ha definido la reducción del impacto ambiental como una de las claves de la F1 para el futuro. El líder quiere una categoría que sea pionera en este sentido.

 

“Una de las iniciativas más importantes es abordar el impacto ambiental de nuestro deporte”, dijo Carey. “Ya tenemos el motor más eficiente del mundo y en las próximas semanas lanzaremos planes para reducir y finalmente eliminar los impactos ambientales de nuestro deporte y Siempre hemos estado a la vanguardia de la industria automotriz y creemos que también podemos desempeñar un papel de liderazgo en esto ”, comentó.

 

 

 

La sostenibilidad ambiental ha sido citada como uno de los cinco objetivos principales de la F1 para el futuro. Los otros cuatro están facilitando la carrera por las posiciones en la pista, reduciendo la disparidad de equipos, creando un entorno financieramente saludable y haciendo que los autos sean más emocionantes para el público.