La invasión de territorio ucraniano por parte de Rusia esta semana se ha extendido al mundo de la Fórmula 1. Tras una reunión con los equipos, la categoría emitió un comunicado.
La invasión rusa del territorio ucraniano el pasado jueves (24) tuvo efectos colaterales en el mundo del deporte y la Fórmula 1 terminó involucrada. Tras una reunión entre los jefes de equipo y los líderes de la categoría, no se definió la cancelación del GP de Rusia de este año, inicialmente prevista para el 25 de septiembre, en Sochi ,pero se dijo que en las condiciones actuales, no es posible correr en Rusia.
En un comunicado enviado este viernes por la mañana (25), durante las pruebas de pre-temporada en Barcelona , la F1 declaró que es imposible continuar con la etapa rusa en las circunstancias actuales.
“ La Fórmula 1 visita países de todo el mundo con una visión positiva de unir a las personas y unir a las naciones. Seguimos los acontecimientos en Ucrania con tristeza, asombro y esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”.
“El jueves por la noche, la FIA y los equipos discutieron la posición del deporte y la conclusión señaló que es imposible continuar con el GP de Rusia en las circunstancias actuales”.
Desde esta redacción,queremos aclarar que F1 en su comunicado, no menciona en sus líneas la continuidad ni cancelación del Gran Premio. Sí se expidió comentando que siguen de cerca la situación del país y en base a ello, podemos deducir que , cualquier cosa que suceda nos la informarán oficialmente.
“Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”.