Debido a la alta velocidad en la recta de Mugello, la Fórmula 1 decidió alertar a los pilotos para que prestasen más atención al entrar y salir de boxes en el GP de Toscana.
Este fin de semana, la Fórmula Uno corre la primera carrera de la historia en Mugello , el Gran Premio de Toscana. Como muchos no conocen la pista, famosa por la larga recta principal donde se alcanzan altas velocidades, la categoría decidió implementar medidas de seguridad en la entrada y salida de los boxes.
La recta rápida de Mugello es de poco más de un kilómetro. La entrada a boxes está en el lado derecho, cerca de la línea de carrera habitual de los corredores. Por lo tanto, Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1, alertó a la parrilla el jueves (10).
“Los conductores deben estar a la derecha de la línea blanca indicada en la entrada a boxes”, decía el primer aviso.
La salida del pitlane también es motivo de preocupación en la Fórmula 1. Como es en el tramo final de recta, donde pueden ocurrir ultra cruces durante el fin de semana, los pilotos estaban alerta sobre la necesidad de respetar los cambios realizados.
“Los conductores deben mantenerse a la derecha de la línea continua al salir del box. Ninguna parte del coche puede cruzar esta línea ”, advirtió Masi a los competidores.
La novena etapa mundial de Fórmula 1 del GP de Toscana en 2020, también marca la carrera número mil de Ferrari en la categoría. El circuito, hogar del equipo, fue elegido para albergar el histórico evento de este año.