Una vez más sin revelar nombres, la Fórmula 1 anuncia que siete personas dieron positivo en una nueva ronda de pruebas para el nuevo coronavirus.
La Fórmula 1 anunció en la tarde del viernes (25) que comenzaron las actividades de la pista en Sochi , Rusia, que celebró otra ronda de pruebas de Covid-19 en los últimos días: entre 3256 probados se vieron siete resultados positivos . Es otra etapa de las medidas preventivas de salud en el Mundial para intentar llevar el campeonato 2020 más lejos.
Las pruebas se llevaron a cabo en sociedad entre la FIA y la F1 y tuvieron lugar entre el 18 y el 24 de septiembre, una semana antes de salir a la pista de Sochi, en la línea de lo que viene sucediendo en todas las etapas. El número de infectados, siete, es el más alto hasta ahora en las pruebas previas a la carrera.
Los evaluados fueron pilotos, ejecutivos y todos los miembros de los equipos y la organización que entran en contacto con el día a día en el paddock. No hay información sobre los siete infectados, pero, como es habitual, fueron aislados tras las pruebas.
En esta ronda de pruebas, como en todas las demás, la Fórmula 1 no dio a conocer los resultados de personas específicas.
Hasta el momento, solo un piloto ha dado positivo por el nuevo coronavirus durante el campeonato 2020: Sergio Pérez , que fue retirado del cockpit de Racing Point para las etapas de Inglaterra y 70 años, ambas en Silverstone .