F1 Lanza las primeras imágenes de cómo podrían ser los coches 2021.

F1 Lanza las primeras imágenes de cómo podrían ser los coches 2021.

La Fórmula Uno lanzó videos y fotos de las pruebas que el automóvil 2021 pasa en el túnel de viento. La categoría presenta el modelo con diferencias en las aletas delanteras y traseras, piso nuevo y otros cambios importantes.

 

 

La regulación para la temporada 2021 aún no está cerrada, pero el desarrollo del nuevo auto de F1 está en pleno apogeo. Este jueves, la categoría lanzó videos y fotos del proyecto sometido a pruebas en el túnel de viento Sauber, donde actualmente opera Alfa Romeo.

El punto principal propuesto es mejorar las carreras y, por supuesto, facilitar las persecuciones y los adelantamientos. Por lo tanto, el trabajo ha sido difícil para reducir la pérdida de carga aerodinámica en el automóvil detrás de él. Según la prueba, el nivel de pérdida que ahora llega al 50%, para 2021, se proyecta solo al 10%.

Las imágenes publicadas por la categoría confirmaron cierta información de los proyectos que aparecían en las últimas semanas, como el alerón delantero más limpio y el cambio en la posición de los laterales, moviendo los lados del bólido.

Las ruedas vienen en 18 “en un modelo que la categoría y Pirelli han llamado ‘de bajo perfil‘, un alerón trasero diferente también, con mucho espacio para la circulación de aire para evitar la acumulación de turbulencias y un piso de efecto suelo con más agarre.

Algo que ha llamado mucho la atención en el nuevo modelo propuesto es el muy reducido número de dispositivos aerodinámicos más sofisticados, realmente simplificar ha sido la consigna. en algunas imágenes, el nuevo coche de F1, incluso se ha acordado de un modelo de Indy.

 

 

 

 

 

 

Pat Symonds, director del Vehicle Performance Group creado por la F1 para mejorar las carreras, habló de “resultados excepcionales” en las primeras pruebas en autos 2021 y explicó la preocupación por aumentar los adelantamientos.

 

“Las pruebas del túnel de viento que estamos haciendo son ligeramente diferentes de lo que los equipos pueden hacer. Los equipos se centran únicamente en las fortalezas del automóvil a través de una variedad de actitudes mientras mueven el automóvil. Si bien, naturalmente, nos interesa saber qué son las fuerzas y, en particular, cómo cambian estas fuerzas a medida que el automóvil se mueve, estamos aún más interesados ​​en lo que sucede con la turbulencia en el automóvil detrás de él. Por esta razón, aunque estamos realizando la mayor parte del desarrollo en CFD (dinámica de fluidos computacional) y este CFD está utilizando técnicas muy avanzadas que los equipos no usan comúnmente, queremos respaldar las simulaciones virtuales con simulaciones físicas.

 

Nikolas Tombazis, director técnico  de la FIA, pidió simplificar la aerodinámica del automóvil, sin muchos detalles, pero generando mejores carreras, centrándose en el espectáculo, como ha dicho Liberty Media.

 

“Podemos estar seguros de que lo que CFD predice es correcto, ya que la mayoría del trabajo, el 99% del trabajo, para estos ajustes se realizó en CFD. La conclusión de esto es que estamos tratando de reducir la turbulencia que puede enfrentar el auto de atrás ”, dijo.