Stefano Domenicali, dijo que la idea sigue siendo mantener el calendario anunciado y ocupar la fecha cuyo lugar aún no se ha hecho oficial con el GP de Portugal. Sin embargo, si Portimão no puede ser sede habrá una nueva ronda doble en Bahrein,
En un momento en el que todo es totalmente incierto por el agravamiento de la pandemia en todo el mundo, la Fórmula 1 intenta que se cumpla el calendario revisado fijado para la temporada 2021, pero ya está pensando en alternativas, o planes B, C y D. En el último calendario anunciado recientemente, con el traspaso del Gran Premio de Australia de marzo a noviembre, la apertura del Campeonato del Mundo el 28 de marzo en Bahréin, la segunda etapa en Imola, el 18 de abril, y la tercera carrera del Campeonato aún sin lugar definido, la idea de la F1 es ocupar esta fecha, 2 de mayo, con el GP de Portugal. Sin embargo, con el país sufriendo los efectos de la pandemia, Stefano Domenicali, confirmó que tiene una opción en mente. El mismo que fue adoptado a finales del año pasado.
La posibilidad de que una nueva prueba doble en Bahrein sea una alternativa al calendario si no hay condiciones para la realización del GP de Portugal fue planteada anteriormente por el sitio web británico RaceFans . Días después, el propio presidente de la Fórmula 1 confirmó que la medida está en el horizonte, aunque todavía no se ha dado en el clavo.
“Hay una fecha por confirmar, y si es Portugal, se escribirá como Portugal. La razón por la que no está escrito como Portugal es porque la situación aún no está definida. Tan pronto como podamos, anunciaremos algo, y será en los próximos días, no en los próximos dos meses ”, garantizó el líder italiano en una entrevista con medios de Europa este viernes.
“Tengo reuniones personales este fin de semana para entender cuál es la situación, y uno de los posibles planes B podría ser una doble vuelta en Bahréin. Pero este es un plan y nada está confirmado. Nos estamos enfocando en tratar de mantener el calendario como está ”, dijo.
La idea de Liberty Media es que, si no es posible correr en Portugal y cabe una doble vuelta en Bahréin como alternativa, es que la carrera programada para Ímola se reposicione para una semana más tarde de lo esperado, por lo tanto, yendo a 25 de abril.
El caso es que la Fórmula 1 es consciente de que, a diferencia de lo que se esperaba para el inicio de este nuevo año, la normalidad sigue siendo algo bastante lejana ante la realidad del mundo.
“Todos pensaron que este año sería más fácil si se imagina la situación, y no es así. Estamos totalmente seguros de que podemos llegar a la cantidad de carreras que hay en el calendario ”, explicó Domenicali, que está dispuesto a aprovechar lo aprendido el año pasado para rediseñar el calendario según la necesidad del momento.
“Es un desafío, pero estamos seguros de que, con las relaciones que tenemos, esto realmente puede suceder. Pero como puedes imaginar, somos fluidos y flexibles para estar preparados para otras posibilidades ”, dijo.
“Ya tenemos un plan diferente: B, C, D, y las cosas que se arreglan hoy pueden ser diferentes mañana. Por eso estamos en contacto con todos los organizadores todos los días ”, concluyó.