Según el sitio web de Autosport, la Fórmula 1 ya tiene definidas las etapas que cierran el calendario 2020. Además del sueño de volver a Turquía, la categoría pretende hacer una doble vuelta en Bahréin antes de cerrar la temporada en Abu Dabi.
Debido a la pandemia de Coronavirus, la Fórmula 1 termina de marcar el calendario para la temporada 2020 mientras se desarrollan las carreras. Después de seis etapas, se confirman siete eventos más para este año.
Con 13 carreras previstas, incluida la entrada de algunos circuitos que no estaban en los planes –como Nürburgring , Mugello, Portimão e Ímola- , la Fórmula 1 apunta a llegar a 17 etapas confirmadas a finales de año. Para alcanzar este número, más ubicaciones deben ingresar al calendario.
Según el sitio web Autosport, Turquía volverá a recibir una etapa de F1 este año y ya está trabajando en una fecha: el 15 de noviembre. Recientemente, el gobierno local destacó la intención de organizar un evento de la Copa del Mundo que tuviera una conversación “en curso”, aprovechando las brechas en el calendario luego de que los eventos fueron cancelados en las Américas: Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.
Fuera del calendario desde 2011, el circuito de Estambul ha estado experimentando problemas económicos en los últimos años y, por tanto, la apuesta por albergar la F1 es sorprendente. Desde 2013, el lugar es administrado por el piloto Vural Ak, quien recientemente recibió la misión de traer la categoría al país luego de reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan.
A diferencia de años anteriores, cuando la operación involucró viajes por tierra, en 2020 los planes para el GP de Turquía involucrarían transporte aéreo, ya que la carrera sería solo una escala antes de una ronda triple en el Medio Oriente.
Según la publicación, tras la etapa en Turquía, la Fórmula 1 viaja a Bahréin, donde está prevista una doble vuelta para el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, finalizando la temporada el 13 de diciembre en Abu Dhabi. Se espera que la categoría anuncie las fechas próximamente.