En el dia de hoy fue anunciado mediante el sitio oficial del WEC que finalmente se llegó a un acuerdo entre McLaren, Alonso y Toyota que le permitirá disputar ambos campeonatos, incluidas las míticas 24 horas de LeMans durante el 2018.
Toyota ademas anunció que disputará el campeonato con dos TS050 Híbridos
El número 7 seguirá con la formación del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez y el número 8 será conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.
La unica cita del WEC que se perderá el piloto español serán las 6 horas de Fuji ya que coincide con el GP de los Estados Unidos y aunque al principio se especulaba que sólo disputaría las 24 horas de LeMans se anunció oficialmente que participará junto a Totota toda la termporada.
En su búsqueda por la Triple Corona, sólo conseguida por Graham Hill, Fernando Alonso remarcó sobre todo las 24 horas de LeMans como su objetivo:
“Estoy muy contento de participar por primera vez en las 24 horas de LeMans. Es una carrera que he seguido de cerca desde hace mucho tiempo y participar en ella siempre ha sido una aspiración personal. Las carreras de resistencia es una disciplina totalmente distinta comparada a los monoplazas y va a ser un desafío interesante. Estoy muy entusiasmado por trabajar y aprender de Sebastien y Kazuki, quienes son dos pilotos de resistencia muy experimentados. Va a ser un proceso de aprendizaje para mi pero estoy listo para el desafio y no puedo esperar para empezar”
El debut de Fernando Alonso en el WEC será el 5 de Mayo en las 6 horas de Spa Francorchamps.