Fernando Alonso: “Espero que tengamos una carrera limpia”

Fernando Alonso: “Espero que tengamos una carrera limpia”

El español clasificó 8° y pretende sumar los primeros puntos del campeonato. Para el asturiano, pasar a la Q3 era algo un tanto inesperado luego de la pre-temporada, por lo que Alpine puede estar, en general, satisfecha.

 

Una temporada más de F1 ha comenzado, donde los nuevos coches han dado su primera clasificación del 2022 en Bahrein. Lo que no es nuevo, es ver a Fernando Alonso en el paddock, y mucho menos en su Alpine. El español, con 40 años, comenzará su carrera n° 334 el día de mañana (domingo 20) en el circuito de Sakhir, donde ganó las ediciones del 2005, 2006 y 2010. En el caso de la edición 2022, el ovetense se ubicará en el 8° cajón en la salida, cosa que, como confesó ante la propia prensa de su equipo Alpine, no esperaban del todo logar.

Su camino al top 10 fue relativamente sencillo, quedando en el 12° lugar al final de la Q1 (quedan eliminados los pilotos de los puestos 16 a 20), y entrando en el mismo 8° puesto en la Q2, formando parte así del privilegiado top 10 que disputaría los puestos más avanzados de la parrilla.

 

Alonso sale a pista con neumáticos blandos frescos para la Q2. Foto: Prensa Alpine

 

Si bien decidió no salir a pista en la primera ronda de vueltas rápidas en la Q3, cuando marcó su tiempo, sobre el final, giró en 1:32.195, y fue el primero en pasar por la bandera a cuadros. Esta vuelta le sirvió para llegar al 8° lugar por delante de George Russell (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), y justo por detrás del sorprendente Kevin Magnussen (Haas)

 

“Estoy feliz con el top 10. Terminamos el año pasado en el top 10 cómodamente y empezamos un nuevo año con un nuevo auto en el mismo lugar, así que fue un buen momento para el equipo después de luchar un poco en la pre-temporada, así que correremos mañana, que es lo que nos encanta hacer.” dijo Alonso

“Es interesante cómo está la parrilla ahora, con equipos diferentes en distintas posiciones, la degradación de los neumáticos podría ser un tema mañana así que debemos ver cómo se desarrolla la carrera. Espero que tengamos una carrera limpia y sumemos los primeros puntos de la temporada.” expresó Fernando respecto a su suerte en el primer GP del año.

 

Pasando por las curvas de alta velocidad, en este caso la 7, Alonso llevó a su Alpine 3 puestos por delante de su compañero Ocon. Foto: Motorsport Images

 

Con 57 vueltas por delante, a Alpine como el resto de los equipos sólo le falta descubrir cómo realmente es su ritmo de carrera para tener un panorama completo de la naturaleza del año que les espera. Como dijo el mismo Alonso, por lo menos parecen estar en el mismo punto que el año anterior, entrando cómodos a la zona de puntos.