Fernando Alonso y un fin de semana para el olvido

Fernando Alonso y un fin de semana para el olvido

El piloto Asturiano, Fernando Alonso, reconoció, que la principal consecuencia de haber terminado el GP de Brasil lejos de los puntos, fue debido a la falta de ritmo en su MCL33.

 

“Fue una pena, ya que desperdiciamos una buena posibilidad de sumar puntos aquí en el día de hoy. Lo que sucedió  fue que arriesgamos con una estrategia demasiado pronto, pero luego vimos que no era lo acertado”.

“La largada la hice bastante bien, superé muchos autos que se tocaban entre si, pero nunca  puedo capitalizar el buen trabajo hecho en las salidas.”

“No obstante no teníamos ritmo para sumar puntos, quisimos hacer un “Undercut”, pero la realidad es que nos lo hicieron a nosotros”.

Foto: Mclaren F1
Foto: Mclaren F1

 

 

Sobre la posibilidad que el panorama cambie  con miras al último GP a disputarse en Abu Dabi, Fernando fue sincero:

 

“El único resultado que buscamos este año, es ser campeones del mundo en resistencia. En Fórmula 1 sabemos los resultados cada 15 días, aquí venimos arrastrando los problemas desde julio y esto no cambiará en Abu Dabi, Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán al frente y el resto nos repartiremos lo que podamos,  así y todo, intentaré hacer una buena carrera sumar buenos puntos y si podemos, ojalá agarrar algún podio.”

Pero las decepciones para el piloto español, no terminaron al finalizar la competencia de Brasil, ya que luego de finalizada dicha prueba, los comisarios observaron los videos y determinaron que el coche de Fernando ignoró durante varias curvas las banderas azules, por lo que el piloto se llevará como sanción dos puntos en su carnet, lo que sumará tres para el próximo año , más cinco segundos de penalización en la grilla, sanción que no cambia mucho el resultado ya que Fernando terminó penúltimo el GP de Brasil.