Ferrari a la expectativa

Ferrari a la expectativa

Charles Leclerc y Carlos Sainz largarán cuarto y quinto respectivamente. Ferrari, sorpresivamente, ocupará un papel expectante en Austin.

 

Lejos de todo pronóstico, admitido por los mismos integrantes de Maranello, Ferrari pasó a ocupar un papel expectante en el Circuit of the Americas. Charles Leclerc y Carlos Sainz consiguieron, respectivamente, el quinto y sexto lugar en la Qualy. Con la penalización de cinco puestos para Valtteri Bottas (tuvo el cuarto mejor registro) avanzarán una posición más en la grilla.

 

“Estoy muy feliz. En la primera curva cometí un pequeño error, pero después fue una vuelta realmente buena. Empezaremos cuarto y quinto e intentaremos aprovechar al máximo esta oportunidad”, compartió Lelerc en declaraciones al Corriere dello Sport.

 

El monegasco admitió que no fue un sábado fácil: “Hicimos una prueba en la segunda ejecución de PL3, pero salió muy mal de mi parte. Ciertamente, la confianza no fue tan grande cuando llegamos a la clasificación. No somos tan fuertes en el ritmo como para quedarnos con los que están delante de nosotros en la carrera. Cuando los pusieron todos juntos, luchamos un poco”. Sobre el poderío de los Red Bull y Mercedes en Austin señaló: “Están muy por delante, pero eso es lo que esperábamos: no hay sorpresas”.

 

Charles Leclerc
Charles Leclerc (Foto: Scuderia Ferrari)

 

“Intentaremos hacer un buen comienzo y tenemos lo necesario para hacerlo mejor que nuestro rival directo, McLaren. Esperábamos ser menos competitivos que ellos aquí, mejor así”, dijo Leclerc sobre el rival del Cavallino por el tercer lugar en constructores. Los dos coches de Woking finalizaron detrás de las Ferrari.

 

Su compañero de equipo, Carlos Sainz, optó por la cautela. “Por alguna razón, tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor porque, claramente, hemos sido los únicos en salir con la blanda. Hay que ver porque esto, de cara a mañana, puede que nos comprometa un poco la estrategia”, dijo a la cadena DAZN.

 

Sin embargo, el español buscó ser positivo: “Buenas sensaciones con el coche todo el fin de semana, he conseguido ir rápido y hacer una buena Q1 y una buena Q2. Quizás, lo que nos ha faltado en la Q2 es arriesgar un poco más a poner la media al principio y pasar con la media”.