Los pilotos de Ferrari confirmaron tener un buen ritmo. Sainz finalizó 5° y Leclerc 7°, de esta manera la Scuderia minimizó la diferencia perdida con McLaren.
El Gran Premio de Austria fue una buena carrera para la Scuderia Ferrari. Luego del fiasco en Paul Ricard, el equipo priorizó el ritmo de carrera por sobre velocidad a una vuelta. La estrategia dio frutos en ambas carreras disputadas en territorio austriaco; Carlos Sainz y Charles Leclerc pudieron finalizar en los puntos en las dos ocasiones.
Debido a que ambas Ferrari no entraron a la Q3, pudieron elegir el compuesto con el cual largar la carrera. Sainz comenzaba con neumáticos duros en el 10° puesto (uno más adelante debido a la sanción a Sebastian Vettel); y Leclerc usaría medios desde el 12° lugar.
En la largada Leclerc avanzó al 10° puesto, mientras que Sainz no pudo avanzar y cayó al 13°. Luego del auto de seguridad, comenzó el trabajo silencioso de Ferrari. La estrategia era a una parada, pero con una stint más largo que sus competidores; algunos de ellos, como los Alpha Tauri y Aston Martin, pararon prematuramente. Leclerc estuvo luchando con Sergio Pérez durante la primera parte de la carrera; el mexicano se fue a la grava intentando pasar a Lando Norris y ahora buscaba recuperar terreno. Pero el monegasco resistió, mientras seguía de cerca a Ricciardo. Durante ese tiempo, Sainz estaba a la expectativa.
Leclerc paró en la vuelta 35, colocando duro y quedando 9°, por delante de Yuki Tsunoda. El monegasco tenía la tarea de pasar a Sergio Pérez. En la vuelta 41 lo intentó en la curva 3, pero el mexicano no cedió y Leclerc tuvo que pasar por la leca. Pérez recibiría una penalización de 5 segundos, en una acción similar a la que Norris hizo con el mismo piloto de Red Bull. Luego este incidente se volvería a repetir en la vuelta 47, Leclerc de nuevo quiso pasar a Pérez por el exterior de la curva 7; pero de nuevo el joven piloto de Ferrari terminó en la grava, aunque con el coche intacto. Leclerc expresó su frustración por la radio del equipo, mientras Pérez era sancionado nuevamente.
Carlos Sainz se detuvo en la vuelta 48, colocando medios y quedando 8° detrás de Leclerc. Con neumáticos nuevos se acercó a su compañero y lo pasó con órdenes de equipo en la vuelta 65. Y en la 70, el español superó a Ricciardo por el 6° puesto. Las sanciones a Pérez permitieron a Sainz subir al 5° puesto por solo 8 décimas; mientras Leclerc tuvo que conformarse con ser 8°. Luego de la carrera, Sainz y Leclerc fueron investigados por no respetar dobles banderas amarillas; pero al igual que muchos otros pilotos, no recibieron sanción.
En sus declaraciones, Leclerc no oculto su frustración con “Checo” Pérez, que según él podrían haber terminado más arriba.
“Fue una carrera frustrante para mí, ya que sentí que podría haber obtenido un resultado aún mejor. Dividir la estrategia entre Carlos (Sainz) y yo dio sus frutos para el equipo al final. Estaba sufriendo con los duros con Daniel (Ricciardo) en las últimas vueltas de la carrera; así que dejé pasar a Carlos para que lo adelante, lo que funcionó bien para nosotros. Cada vez que veía una brecha, trataba de aprovechar la oportunidad.”
“Hubo dos encuentros cercanos con Checo (Pérez) y creo que él sabe que estaba un poco por encima del límite. Ya hemos hablado y aclarado las cosas y, al final, todo es parte del juego. Un 5° y 8° lugar no es lo que queremos, pero creo que hoy hicimos un trabajo sólido. Hemos trabajado muy duro y cada paso hacia adelante es importante. Tenemos que mantenernos constantes y seguir así y, con suerte, podemos confirmar un fuerte ritmo de carrera en las próximas carreras.”
Para Sainz fue una carrera que salió bien, aprovechando la estrategia para avanzar. Aunque el resultado fue bueno, el español busca mejorar más carrera a carrera.
“Me voy de Austria con confianza en el trabajo que estamos haciendo fin de semana tras fin de semana. Hoy hemos realizado una carrera tranquila con una buena estrategia, una gran gestión de los neumáticos y trabajo en equipo. Elegimos comenzar con los duros, porque sabíamos que nos haría luchar en las primeras vueltas. Eso me costó un par de posiciones al inicio debido a la falta de agarre, pero sabía que mi carrera no se trataba de la vuelta 1.”
“El objetivo era extender el primer stint tanto como fuera posible y logré mantener un ritmo muy sólido salvando mis neumáticos. De hecho, pasé mucho tiempo antes de detenerme para los medios y desde allí fue hasta la bandera a cuadros. Alcancé rápidamente a los autos de adelante después de pasar a Yuki (Tsunoda); y luego, gracias a nuestro trabajo en equipo con Charles (Leclerc) y un buen adelantamiento a Daniel (Ricciardo), logré cruzar la línea a menos de 10 segundos detrás de Checo (Pérez) para P5. Hemos tenido dos buenos domingos aquí en Austria, pero todavía estamos lejos de donde queremos estar. La ambición y la motivación son altas, así que seguiremos esforzándonos para mejorar en las próximas carreras.”