Ferrari anuncia donación de un millón de euros a refugiados ucranianos

Ferrari anuncia donación de un millón de euros a refugiados ucranianos

La casa italiana ha comunicado la cesión de dicha suma como una señal de apoyo a Ucrania en el marco del conflicto bélico que mantiene con su vecina Rusia.

 

 

Ferrari ha anunciado en las últimas horas que hará una donación especial por una cifra cercana al millón de euros como parte de las acciones de ayuda humanitaria que están llevando adelante varias empresas europeas de renombre en favor de vastas comunidades ucranianas que han sido afectadas y desplazadas tras los ataques e invasión de parte del gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin.

 

Por otra parte, los directivos de la casa del cavallino rampante han notificado el cierre temporal de su producción de autos en sus instalaciones de Rusia. El jefe ejecutivo de Maranello, Benedetto Vigna, dio detalles sobre este gesto de Ferrari con el pueblo ucraniano:

 

“Ferrari muestra todo su apoyo a todas las personas ucranianas afectadas por la crisis humanitaria que hay actualmente en su país. Esperamos un rápido regreso al diálogo y que mediante el mismo, lleguen a una solución pacífica. No podemos seguir siendo indiferentes a lo que está sucediendo”.

 

 

 

 

Un aspecto no menor y al que muchos están atentos es el que respecta a Kaspersky, uno de los principales auspiciantes que posee Ferrari en la F1 cuyo origen ruso plantea un manto de dudas sobre la continuidad de esta empresa dedicada a la seguridad informática como patrocinador de la escuderìa. Sin embargo, Vigna ha cerrado sus declaraciones sin hacer mención al tema:

 

“Nuestros pensamientos están junto a los ucranianos y también queremos ayudarles. Vamos a aportar nuestro granito de arena junto a las instituciones que buscan un alivio inmediato para esta situación”, concluyó.