Con el tercer lugar como mejor resultado en tres carreras, Ferrari pretende reducir el perjuicio construido en el inicio del campeonato con actualizaciones para el GP de Azerbaiján.
“Sabemos del pasado que existe una gran posibilidad de que el safety-car aparezca en la pista, y tenemos un aspecto importante para considerar que es la estrategia. Estamos trayendo actualizaciones como el primer paso de desarrollo”, dijo el jefe en una entrevista con el sitio web de Ferrari. “En el caso de las tres carreras es algo que definitivamente no queríamos, este GP es un momento importante para nosotros. Nos preparamos muy bien, analizando los datos que hemos conseguido hasta ahora, viendo las áreas que podemos mejorar y adaptar la configuración y la gestión de motor para las características de la pista “.
“Un hecho es que Baku presenta una recta muy larga, lo que coloca demandas especiales en el motor, tanto la parte de combustión interna como los elementos híbridos. Es relativamente fácil sobrepasar en esta pista, parte por cuenta del DRS.“La superficie de la pista es muy lisa, lo que significa que el desgaste del neumático es generalmente bajo, pero como generan menos energía, puede ser difícil ponerlos a la temperatura correcta”.