Ferrari apelará en contra del castigo a Racing Point

Ferrari apelará en contra del castigo a Racing Point

Tras recibir la sanción por parte de la FIA, 15 puntos menos en el campeonato de constructores y 400 mil euros, Ferrari apelará en la Corte Internacional  sobre el castigo que recibió Racing Point.

 

 

 

La intención de Ferrari es buscar una mayor claridad sobre las ramificaciones del veredicto, particularmente sobre la legalidad de los llamados “coches de imitación” y que tenga una sanción mayor. Los detalles de su caso no han sido revelados.

 

Por su parte, Racing Point sigue firme en que el RP20 está diseñado dentro de las reglas para usar los conductos de freno de Mercedes 2019, como base para crear el monoplaza de este año. Aunque esta ‘decisión’, el auto ha sido ampliamente apodado el ‘Mercedes rosa’ porque el equipo buscó copiar el mundo entero del año pasado coche ganador del campeonato tanto como sea posible.

 

Los comisarios de la FIA, quienes dieron el veredicto del viernes, compararon el proceso de diseño en los conductos de freno con “usar papel de calco para copiar una forma / dibujo” después de que Mercedes proporcionó legalmente dibujos de sus conductos de freno 2019 a Racing Point el año pasado.

 

Sin embargo, la escudería italiana no es la única que apelará sobre dicho castigo, recientemente la escudería francesa, Renault, publicó a través de su cuenta de Twitter que se unirá sobre este caso. Asimismo, McLaren y Williams sintieron que el veredicto no fue lo suficientemente lejos o dejó preguntas sin respuesta,pero McLaren luego se arrepinitó diciendo que no continuarán con tal protesta; mientras que Racing Point cree que fueron acusados ​​erróneamente.

 

 

 

 

El castigo surge de un cambio en el reglamento sobre el estado de los conductos de freno de la temporada 2019 a 2020, que los agregó a la categoría de las llamadas “piezas listadas” que los equipos deben diseñar ellos mismos. Aún no hay fecha para la reunión ante la corte.