Ferrari apuesta a recuperar ritmo y obtener la victoria en Holanda

Ferrari apuesta a recuperar ritmo y obtener la victoria en Holanda

Charles Leclerc y Carlos Sainz prefieren ser optimistas de cara a la carrera del domingo.

 

Por unos míseros 21 milésimas que Charles Leclerc acabó rebasado por el dueño de casa, Max Verstappen , y vio una posible pole convertida en segundo en la parrilla de salida del GP de Holanda de Fórmula 1 . Sin embargo, al dejar el auto después de la calificación de este sábado (3) , Leclerc no quiso arrepentirse y prefirió advertir que Ferrari tiene un auto fuerte para la carrera del domingo.

 

 

Charles,elogió la gran vuelta que le valió la pole a Verstappen y valoró que Ferrari fue ajustando el monoplaza durante toda la actividad para, al final, poder batirse a duelo.

 

Charles Leclerc | Foto Ferrari

 

 

 

 

“Muy, muy apretado. Max tuvo una gran vuelta al final. Nuestro coche estaba mejorando cada vez más durante la calificación. Al principio estaba asustado porque Max era mucho más rápido que nosotros con neumáticos usados, pero en la Q3 nuestro coche era más redondo.

 

“Lo máximo que obtuve fue una vuelta al segundo lugar. Pero de todos modos, la carrera es mañana y lo haremos todo. Somos mucho más fuertes aquí que la semana pasada [en Spa], lo cual es bueno de ver”.

 

“Nuestro ritmo de carrera también parece ser bastante fuerte. Será muy estrecho entre Red Bull y nosotros. Solo tenemos que hacer un gran comienzo y luego ya veremos”.

 

 

Carlos Sainz – Foto Ferrari

 

 

 

por otra parte, el español compañero de Leclerc, está entusiasmado con obtener la segunda victoria con Ferrari este domingo.

 

“Tuve una vuelta limpia, sin errores, pero faltaba esa décima adicional para Charles [Leclerc] y Max [Verstappen]. Estuve al límite, intenté usar cada metro de la pista”, dijo el español, que estaba a 0s092 del holandés de Red Bull.

 

 

Sainz elogió el trabajo decente realizado por Ferrari durante la calificación, ya que el equipo sufre demasiado las críticas por las decisiones tomadas en la temporada. “No fue fácil desde la Q1 hasta la Q3, pero al final creo que lo hicimos bien. La pista con estos autos más pesados ​​es muy difícil, hay mucho sobrecalentamiento y degradación de los neumáticos”.

 

 

“Están sucediendo muchas cosas, incluso si es difícil pasar por aquí. Tendremos muchas opciones basadas en la estrategia”,concluyó.